La meta es aplicar más de 630,000 dosis, se continúa protegiendo a los grupos vulnerables de las formas graves de la enfermedad.
La campaña de vacunación contra la influenza, impulsada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reporta un avance del 35%, según el corte de la semana epidemiológica número 45. Esta estrategia, iniciada para la temporada invernal 2024-2025, tiene como meta aplicar 632,437 dosis en el estado.
La campaña está enfocada en proteger a la población más vulnerable de las formas graves de la enfermedad, especialmente ante el incremento de casos registrado en los últimos años durante esta temporada.
La SSY hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a los centros de salud y módulos de vacunación, destacando que la vacuna es gratuita y está disponible para la población prioritaria: niños de 6 a 59 meses, adultos mayores de 60 años, personal de salud, mujeres embarazadas y personas de 5 a 59 años con enfermedades como diabetes no controlada, obesidad mórbida, EPOC, asma, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer y VIH/sida.
Para esta temporada 2024-2025 se está utilizando la vacuna tetravalente contra la influenza estacional, disponible en todas las instituciones del Sector Salud en el estado.
Finalmente, se informó que hasta la semana epidemiológica 45 se registran 95 casos acumulados de influenza. El funcionario agradeció el esfuerzo coordinado de las instituciones participantes, como el IMSS Régimen Ordinario, IMSS Bienestar y el ISSSTE, para garantizar la protección de los grupos de riesgo.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!