Tizimín se ilumina y se enfiesta

Miles de personas en el arranque de los festejos navideños

Texto y fotos de Gínder PERAZA KUMÁN

VALLADOLID, Yucatán.– Poco más de 2,000 personas, contadas a ojos de buen cubero, salieron encantadas del festival de canto,  por el presidente municipal, Adrián Quiroz Osorio, quien como corresponde deseó feliz Navidad a todos sus paisanos, y que el año 2025 esté cargado de  logros económicos y satisfacciones para todos.

El evento se atrasó una hora, pues en vez de empezar a las 7 de la noche lo hizo a las 8, lo que dio tiempo a que más gente se congregue frente al palacio municipal, para lo cual se cerraron las calles aledañas.

El palacio municipal lució una espléndida iluminación, que se complementó con miles de foquitos que prendidos de cables conductores de electricidad llenaron de luz las más céntricas calles tizimileñas.

La mayoría de las escuelas primarias y secundarias tuvieron representación en el evento, en el que también tomaron parte artistas locales como el Grupo Artístico los Románticos de Ocasión

Al llegar al lugar del festejo, Quiroz Osorio se acercó para saludar de mano a muchos de las y los asistentes, y el remate de su asistencia fue el simbólico encendido del árbol navideño, acto en el cual lo acompañaron su esposa, su hijo y otros allegados.

A mitad de la calle frente al palacio quedó lleno de luz ese símbolo mundial que recuerda el nacimiento de Jesús. En el parque principal de esta ciudad se instalaron para promocionarse algunos emprendedores, pequeños y medianos, que permitieron a los locales y visitantes conocer el precio y la calidad de productos como cervezas artesanales y vinos también de fabricación especial.

Se espera que este sábado y mañana domingo las actividades sean mayores y mejores, tanto para los que viven en la ciudad como para los que vienen en calidad de turistas.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!