YUCATÁN

Afrique en Cirque cautivó a miles de espectadores en Mérida

Afrique en Cirque cautivó a miles de espectadores en Mérida; el público agradece este tipo de muestra cultural.

En el tradicional y emblemático Remate de Paseo Montejo, en la ciudad de Mérida, se levanta majestuoso el escenario que una vez más, cautivará a cientos de admiradores impresionados por la destreza, fortaleza y la agilidad de los acróbatas y contorsionistas de Afrique en Cirque.

Enmarcados por el ritmo musical que motiva a los asistentes a bailar en sus lugares, el idioma universal de la música envuelve a chicos y grandes ante el majestuoso escenario iluminado por luces multicolores, que encienden más el ánimo de los espectadores.

Se trata de un show que dura dos horas y forma parte de la cartelera del Mérida Fest, “Felices los Felices”, el evento tradicional del Ayuntamiento de Mérida que se realiza del 5 al 29 de enero, con cientos de espectáculos de música, danza, pintura, poesía, teatro y decenas de actividades en donde se muestra lo mejor de los creativos en muchas disciplinas de manera gratuita.      

Afrique en Cirque es un espectáculo que simboliza la fuerza, agilidad y la alegría de vivir que se encuentra en la juventud africana.

Un puñado de atrevidos acróbatas, acompañados de sus músicos, actúan al ritmo palpitante de los djembés de Guinea con sus auténticas y originales coreografías y acrobacias.

Con el melodioso sonido de la Kora, Yamoussa Bangoura nos transporta a un lugar donde se ilumina la diversidad de las artes tradicionales africanas, combinadas con el virtuosismo de un moderno circo norteamericano.

TE PUEDE INTERESAR: El Mérida Fest 2023 contará con 768 artistas, 41 sedes y 10 países

La compañía Kalabanté Kora, MC, está integrada por el acróbata y fundador de la empresa: Sr. Yamoussa Bangoura Acróbatas: Sra. M’mahawa Soumah, Sra. Mama Adama Soumah, Sr. Yamoussa Soumah, Sr. Alya Sylla y Sr. Abdoul Karim Bangoura. Contorsionista/Acróbata: Sr. Mohamed  Ben Sylla. Guitarrista: Sr. Abdelhak Benmedjebari Saxofonista: Sr. Yoandy Bastida Sanchez Baterista: Sr. Kevin T Jones.

Si usted no lo ha visto, no debe perderse la oportunidad. Le dejará una experiencia que perdurará por un buen tiempo debido a la destreza de los bailarines que lo enviarán de regreso a casa con una motivación al cien por ciento, a decir de muchos de los asistentes la noche del pasado viernes, en donde se dieron cita familias completas, jóvenes y adultos tanto nacionales como extranjeros.L

La cartelera del Mérida Fest, “Felices los Felices”, aun tiene muchas sorpresas para usted y su familia. No se quede en casa; salga a disfrutar la nueva realidad.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

20 min hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

24 min hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

33 min hace

La libertad de expresión está en riesgo, advierten en Bienal de Periodismo

La libertad de expresión está en riesgo, advierten en Bienal de Periodismo; el evento, que…

41 min hace

La experiencia de Renán, garantía para proteger a Yucatán de violencia y crimen de estados gobernados por Morena: Asís Cano

La experiencia de Renán, garantía para proteger a Yucatán de violencia y crimen de estados…

53 min hace

Ante constructores, Joaquín Díaz y Marcelo Ebrard proponen mayor cooperación con el gobierno federal

Ante constructores, Joaquín Díaz y Marcelo Ebrard proponen mayor cooperación con el gobierno federal; Tren…

1 hora hace