En una nueva forma de gobernar se trabaja en los 15 mercados de la ciudad para que sean cada vez más limpios y seguros.
Autoridades municipales realizaron una visita de supervisión a los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y Santa Ana para platicar con locatarios y usuarios, a fin de escuchar sus inquietudes para conocer la situación de los mercados y plantear soluciones que permitan mejorar su funcionamiento.
“Estamos cumpliendo la petición de nuestra alcaldesa Cecilia Patrón de oir las necesidades básicas y atenderlas de inmediato”, afirmó Dafne López Osorio, Subdirectora de Mercados.
Al recorrido acudieron las coordinadoras generales Lizbeth Beatriz Basto Avilés, de Buen Gobierno y Flora Helena Zapata Mendiolea de Justicia Social y Desarrollo Humano.
En una nueva forma de gobernar, se platica con las y los locatarios para conocer sus prioridades y ajustarlas al trabajo diario de aseo, manejo de residuos y mantenimiento que permiten que clientes y vendedores realicen sus actividades en espacios limpios y seguros.
TE PUEDE INTERESAR Cecilia Patrón: resaltaremos la belleza y el valor histórico de mercados y barrios de Mérida
TE PUEDE INMTERESAR Se consolida el desarrollo económico de los mercados municipales con inversión superior a los 3 mdp
“En el Ayuntamiento trabajar juntos es la clave, sociedad y servidores públicos, con acciones diarias y constantes para garantizar mejores servicios, y en el caso de los mercados estamos haciendo un levantamiento del estado en que se encuentran para seguir mejorando”, subrayó Dafne López..
Los mercados de Mérida son el mejor lugar para abastecer los hogares, seguros y con buenos precios, y poco a poco mejorarán la infraestructura y las condiciones de los edificios.
“En cuanto a infraestructura, lo que hace falta, pisos, pintura, reparación de techo, y todo lo que surja será atendido de inmediato”, agregó.
En el mercado de Santa Ana, personal de la Subdirección acudió para revisar las instalaciones detectando algunas filtraciones en los techos de los locatarios. En el sitio se instalará una tira de lámina para evitar que el agua de lluvia entre por las ventilas que permiten el paso del aire en dicho mercado.