Categorías: YUCATÁN

Carne de cerdo y pollo, los productos más demandados por  Cuba

Además de una propuesta turística, también se dinamiza la economía de Mérida y Cuba, por lo que las pláticas comerciales van por buen camino.

Alimentos procesados como la carne de res y pollo son los principales envíos hacia la población cubana, adelantó la dirección de Fomento Económico del municipio de Mérida y el Consulado Cubano en México.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Mérida, José Luis Martínez Semerena, reveló que a través de los vínculos con las cámaras de comercio de Mérida y la Habana, se tiene un intercambio comercial que empezará a incrementar la demanda de productos yucatecos como alimentos procesados, entre los que destacan la carne de cerdo y pollo para enviar a la isla.

Apuntó que se trabaja para que, mediante las frecuencias aéreas además de una propuesta turística, también se lleve en la panza de los aviones mercancía para dinamizar la economía de ambas ciudades, por lo que las pláticas comerciales van por buen camino.

Subrayó que el freno que se mantiene del envío de contenedores a nivel internacional, sobre todo los procedentes de China hacia Estados Unidos, ayudará para que el intercambio comercial con Cuba se acelere desde la entidad, por lo que también se explora la necesidad de incrementar la salida de productos vía el Puerto de Progreso, a través de más embarcaciones.

“Al final de cuentas estamos abriendo nichos de oportunidades, no sólo turísticas con Cuba, sino también de intercambio comercial, además de años de amistad con Cuba, por lo que también estamos fomentando que haya más intercambios comerciales. Hoy la isla está más abierta, sobre todo ahora ellos tienen sus propios emprendedores y van a demandar más servicios y productos que tenemos en Yucatán”, apuntó.

La consejera de turismo del Consulado Cubano en México, Xonia Beltrán Vivero, apuntó que el intercambio comercial entre Mérida y Cuba camina viento en popa, por lo que se busca que se consolide aún más el tráfico comercial en la segunda parte del año.

Apuntó que se estima una buena derrama económica para ambas ciudades con el hermanamiento y los intercambios que poco a poco se van concretando, pero además ayudan a la recuperación económica en general.

user

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

13 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

13 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

13 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

15 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

15 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

16 horas hace