YUCATÁN

Ceremonia Conmemorativa del XV Aniversario del HRAEPY

Ceremonia Conmemorativa del XV Aniversario del HRAEPY; inició con 12 especialidades, hoy suma 38 .

En el marco de sus tres lustros, el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, hace un recuento sobre los logros y metas alcanzados, desde su creación hasta la fecha, renovando su compromiso con la sociedad de continuar y mejorar la atención médica, a toda la población, dentro de un plan de gratuidad.

El HRAEPY, inició operaciones un 8 de junio de 2008, cuya primera área en funcionamiento fue Consulta Externa y posteriormente, Imagenología. Inició con 12 especialidades médicas, para dar atención de tercer nivel.

Tras diez años, y después de pasar transiciones y circunstancias económicas y políticas, en el tercer lustro, y en la administración que encabeza el director Dr. Alfredo Medina Ocampo, se da un cambio de paradigma en la prestación de servicios de salud pública federal.

En los últimos cinco años, el HRAEPY, creció su oferta de especialidades médicas añadiendo, 26 más de tercer nivel, haciendo un total de 38.

En materia de Investigación, esta administración ha logrado destacar en el número de investigadores y productividad, al aumentar de1 a 11 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigación (SNI); tener una productividad quirúrgica histórica de más de 4 mil cirugías al año;  crear clínicas especializadas para la atención de enfermedades como el VIH; y un intercambio académico y colaborativo con universidades, con centros de investigación, nacionales y extranjeros.

El HRAEPY hoy, es un referente en Investigación y tecnología aplicada  a las ciencias médicas,  puesto que cuenta con un Centro de simulación innovador, único en el sureste, que adiestra a más de 3 mil especialistas entre residentes médicos y personal del propio Hospital.

Gracias a los convenios de colaboración con instituciones públicas de salud como estatales y federales, como el IMSS, ISSSTE, SEDENA y MARINA, además de acuerdos con gobiernos locales y municipales, es que la productividad del HRAEPY creció de un 30 a 80 por ciento en la atención de pacientes referidos.

El Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán, es también señero en la implementación del Código Infarto en el país, con dos salas de hemodinamia, que resuelven problemas cardiovasculares en menos de 40 minutos.

El Dr. Alfredo Medina Ocampo, expresa que “lo que hoy ha fortalecido a este hospital, son las alianzas, los convenios  y la preparación continua, puesto que la enseñanza es uno de los tres pilares y ejes del HRAEPY, que resulta en contar con personal adiestrado en los avances tecnológicos y tratamientos novedosos para enfermedades complejas”.

TE PUEDE INTERESAR: Fundación Tócate realizó 33,558 servicios médicos y sociales.

“Todos y cada uno de los presentes, son quienes hacen grande a este Hospital, que otorga el derecho a la salud, y lo más importante, que es gratuita, para la población sin seguridad social “señaló el Dr. Medina Ocampo.

En ese sentido el Dr. Alfredo Medina Ocampo, refrendó, el compromiso, de “hacer más grande y mejor al HRAEPY, para la salud de población, con rumbo y haciendo historia”, finalizó.

Estuvieron presentes, autoridades de Salud, peninsulares, estatales y municipales, así como, invitados de Instituciones de Educación Superior, Fundaciones y autoridades del Gobierno Federal, quienes externaron su reconocimiento y felicitación, por el trabajo alcanzado y la contribución de este hospital a la salud pública.

Así mismo, asistieron trabajadores de base y confianza de las distintas áreas, quienes dieron mayor realce a este evento.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

EDITORIAL: CIUDAD JARDIN

David Heredia Montañez En Yucatán, resalta la abundancia y diversidad de árboles y plantas ornamentales…

12 horas hace

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento; supera las metas…

12 horas hace

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI; llama a la unidad…

13 horas hace

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI; el…

13 horas hace

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos; el Expediente Único Municipal contribuirá a unificar…

13 horas hace

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto impacto

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto…

14 horas hace