COYOTAJE ANIQUILADO
Una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona es la adquisición de su vivienda y el recurso más accesible para miles de trabajadores fue sin duda el crédito Infonavit.
Sin embargo, en miles de casos a nivel nacional se convirtió en deudas impagables debido a que obtuvieron la aprobación del crédito gracias a la intervención de intermediarios conocidos popularmente como “coyotes”.
En la mayoría de los casos se pensaba que eran personas ajenas a la institución. Sin embargo no fue así. Se trataba de empleados que encarecían los préstamos hasta en un 30 por ciento más para el derecho habiente.
Hoy, los “coyotes” ya no están, fueron erradicados de la institución y ya se puede optar por la conversión del crédito en Umas a salarios mínimos, con una tasa de interés fija.
Durante años miles de derechohabientes fueron víctimas de ese sistema que nació con la intención de ayudar a los trabajadores a obtener su patrimonio, y lo que para muchos se volvió una deuda impagable generó el abandono y la cartera vencida.
Las reformas a la operatividad del instituto hoy muestran otra realidad. Hoy se presume de que los “Coyotes” son historia del pasado y gracias a las modificaciones en sus reglas de operación, el instituto ha logrado beneficiar a más de 40 mil derechohabientes.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!