YUCATÁN

Entregan las quintetas para el INE a la Junta de Coordinación Política

Entregan las quintetas para el INE a Jucopo; se someterán a votación en la Cámara de Diputados el 30 de marzo.

Las y los integrantes del Comité Técnico Evaluador entregaron en un sobre cerrado su propuesta de cuatro quintetas a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), cuyos miembros deberán analizar para proponer a tres aspirantes a consejeros y a la primera consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales se someterán a votación por el pleno de la Cámara de Diputados el próximo 30 de marzo.

En un mensaje a medios, explicaron que el sobre lo recibió el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Omar Sánchez Molina, quien dará el trámite formal e informará de su contenido a todos los coordinadores parlamentarios.

Aspirantes a consejeros del INE

En la lista de los 20 aspirantes que conformarán las cuatro quintetas, dada a conocer por el Comité el pasado 24 de marzo, se encuentran:

Bertha María Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde; Netzaí Sandoval Ballesteros, hermano del diputado Pablo Sandoval; Bernardo Valle Monroy, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México y cercano a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También, Guadalupe Taddei Zavala, comisionada del Instituto de Transparencia de Sonora. Su primo es superdelegado del gobierno en ese estado, Jorge Luis Taddei Bringas.

Además, Miriam Hinojosa Dieck, exconsejera del Instituto Electoral de Nuevo León; Guadalupe Álvarez Rascón, egresada del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Rebeca Barrera Amador, exconsejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur; y Armando Hernández Cruz, expresidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México.

De igual forma, se encuentran Víctor Humberto Mejía Naranjo, consejero electoral en Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, y Rita Bell López Vences, exconsejera electoral del IEEPCO de Oaxaca.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

En el 90 Aniversario del Club Internacional Skal; Club Skal Mérida depositará hoy una cápsula del tiempo que se abrirá en 2044

En el 90 Aniversario del Club Internacional Skal; Club Skal Mérida depositará hoy una cápsula…

19 min hace

Subcomisario de Mérida al servicio de inmobiliaria, señalan vecinos

Pobladores de Santa María Chí y comisarías vecinas, cuestionan incongruencia en activismo de Wilberth Alfonso…

1 hora hace

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

16 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

16 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

18 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

19 horas hace