Categorías: YUCATÁN

Estudiantes yucatecos ganan becas para mejorar su inglés en Estados Unidos y Canadá

Esta vez viajarán 170 alumnos; el próximo año se duplicará el apoyo a esta estrategia estatal.

Un total de 170 estudiantes yucatecos, de universidades públicas y privadas, tendrá la oportunidad de complementar su formación, mejorar sus habilidades en el idioma inglés y tener una experiencia académica y cultural, mediante una estancia en el extranjero, con el programa Movilidad Internacional 2022, que arrancó este día y promueve el Gobierno del Estado.

En el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó reconocimientos a las y los jóvenes sobresalientes de bajos recursos económicos, becados dentro de este esquema estatal, que próximamente emprenderán el viaje hacia Estados Unidos y Canadá, a través de la Agenda Estatal de Inglés, para promover la internacionalización y fortalecimiento de dicha lengua.

El Gobernador anunció que para 2023, se duplicará el apoyo a esta estrategia, con el objetivo de que se pueda ayudar al doble de alumnos y, cada año, a más universitarios, para que puedan vivir esta experiencia formativa.

Por su parte, la cónsul General y oficial Principal de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter, felicitó a Vila Dosal por apoyar a los estudiantes, para contar con estas importantes posibilidades, especialmente con esquemas que les permitan acceder a experiencias significativas en lo personal y profesional.

Por su parte, el ministro de Educación Avanzada de la Provincia de Saskatchewan, Canadá, Gene Mackowsky, agradeció a Vila Dosal por la oportunidad de que estudiantes yucatecos viajen a su localidad para internacionalizarse y aumentar su nivel de inglés, pero también, por el enriquecimiento que significará para la comunidad canadiense el recibirlos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal, señaló que ha sido instrucción del Gobernador inyectar todo el apoyo y la energía a este programa, para fortalecer el idioma inglés en la juventud, esfuerzos que permiten transformar el desempeño de las nuevas generaciones.

Informó que, en la convocatoria, participaron más de 1,400 estudiantes y 170 resultaron beneficiados; 119 son mujeres y 51, hombres, procedentes de instituciones privadas y públicas, que estarán en el país extranjero entre 14 y 20 días; tomarán clases intensivas de inglés, específicas a su formación, lo que se complementará con actividades y experiencias culturales.

Se trata de una iniciativa que desarrolla el Gobierno de Yucatán, que tiene como objetivo general coadyuvar a elevar el nivel de inglés, a través de la generación e implementación de cuatro dimensiones: fundamento legal, rendimiento de docentes, rendimiento de estudiantes y apoyos para el aprendizaje.

Las y los estudiantes seleccionados pertenecen a 10 áreas de formación académica: Administración y Negocios, y comunicación.

En Canadá, se seleccionó programas de 2 universidades de gran renombre, que recibirán a 65 estudiantes cada una, la de Regina y la de Saskatchewan, mientras que, en Estados Unidos, también se eligió un par: Michigan State University, con 25 plazas, e Indiana University of Pennsylvania, de 15.

user

Entradas recientes

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

2 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

2 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

2 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

3 horas hace

La libertad de expresión está en riesgo, advierten en Bienal de Periodismo

La libertad de expresión está en riesgo, advierten en Bienal de Periodismo; el evento, que…

3 horas hace

La experiencia de Renán, garantía para proteger a Yucatán de violencia y crimen de estados gobernados por Morena: Asís Cano

La experiencia de Renán, garantía para proteger a Yucatán de violencia y crimen de estados…

3 horas hace