YUCATÁN

Expectativas de 80% en ocupación hotelera para Vacaciones de Semana Santa

Expectativas de 80% en ocupación hotelera para Vacaciones de Semana Santa;   Mérida, Valladolid, Progreso e Izamal, destinos favoritos.

Para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, la ocupación hotelera estimada para la ciudad de Mérida y la costa yucateca asciende a 80 por ciento, fincada principalmente por la llegada de turismo nacional y regional.

El director de Desarrollo Turístico y Económico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, adelantó que para el próximo periodo vacacional la capital yucateca estima una ocupación de entre 65 y 80 por ciento.

Destacó que serán dos semanas importantes para los prestadores de servicios turísticos de Mérida y la costa yucateca, como prólogo se puede tomar este fin de semana largo donde hay hoteles que reportan ocupación al 100 por ciento.

Aseguró que ya están listos para recibir a los visitantes tanto para semana santa como para pascua con expectativas positivas, por lo que al concluir el periodo vacacional se presentará el balance de las habitaciones que se ocuparon.

Comentó que desde la Comuna se refuerzan los mecanismos para poder promocionar la capital del estado y atraer a los potenciales visitantes con miras a que se queden en los hoteles con más noches de pernocta.

“Mérida seguirá brillando al ser una ciudad reconocida por la UNESCO en el rubro de gastronomía y lo estamos demostrando cuando un turista llega a la ciudad y busca el mejor lo lugar para disfrutar de los platillos tradicionales”, dijo.

La ocupación hotelera en promedio para este 2023, se prevé en un 70 a 80 por ciento, informó el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Carrillo Sáenz.

“En estas vacaciones se espera tener mucho flujo de turistas en el Estado que dejará una derrama importante para todos y nos hemos preparado para poder recibir a todos los visitantes”, dijo.

Precisó que el parámetro no solo es la ocupación hotelera, ya que muchas personas que llegan se hospedan en casa de familiares o otras plataformas que existen, lo que se verá es un incrementó importante en el Centro Histórico, en los atractivos turísticos, en Paseo de Montejo, en restaurantes, museos.

Destacó que, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades y la iniciativa privada, Yucatán está de moda, lo que se vio interrumpido por la pandemia, pero ahora poco a poco se retoman esos números.

Señaló que se espera un mayor repunte de visitantes nacionales en esta Semana Santa, así como en el verano, debido a que los empresarios y autoridades han emprendido acciones para la promoción del destino Yucatán en todo México y también fuera del país, propiciando un mayor interés de los turistas en conocer los atractivos yucatecos.

El dirigente empresarial apuntó que, del total de arribo de visitantes, hasta un 85 por ciento serían nacionales, mientras que el 15 por ciento restante serían extranjeros que gustan de conocer la entidad.

“La gente ha empezado a salir, está pensando dónde viajar, no me queda la menor duda que Yucatán está dentro de los primeros lugares para poder visitar y, sobre todo, Mérida, Valladolid, Progreso, Izamal”, aseveró.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

17 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

17 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

17 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

19 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

19 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

20 horas hace