YUCATÁN

Expos un éxito; estacionamiento un problema: IP

Expos un éxito; estacionamiento un problema: IP demanda participación en construcción de torre 

La realización de eventos simultáneos en el centro de exposiciones Siglo XXI ha resultado un éxito, sin embargo, se revive el problema del estacionamiento, por lo que la iniciativa privada podría participar en el proyecto de una torre de cuatro pisos que funcione para más de 1,000 vehículos.

El representante de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias (AMPROFEC) zona sureste, Gonzalo Novelo Luján, comentó que tras la ampliación de este recinto en 2020 es lo suficiente grande para atender dos o tres exposiciones en un mismo día, por lo que actualmente enfrenta problemas para abastecer la demanda de estacionamientos al contar solo con 400 cajones.

Recordó que cuando en 2020 se hizo el proyecto de la ampliación del centro de convenciones siglo XXI se planteó una torre de 4 pisos que albergaría más de 1000 cajones de estacionamiento, sin embargo, a dos años de la remodelación esta aún no ha empezado su construcción, y por el contrario actualmente el centro de convenciones únicamente cuenta con 400 cajones.

Novelo Luján, consideró que los espacios de estacionamiento no son suficientes para un recinto de tal magnitud, qué en el arranque de octubre albergó tres expoferias al mismo tiempo, recibiendo miles de personas durante los tres días, por lo que se tuvieron que habilitar terrenos aledaños para que funcionaran como estacionamientos.

En ese sentido, el dirigente empresarial llamó a las autoridades a reconsiderar la creación de esa torre de cuatro pisos, pues la reactivación de eventos y convenciones va en ascenso en la entidad, sin embargo, se puede ver mermada por el tema de los estacionamientos.

“Las instalaciones son fantásticas, pero 400 cajones, si es que los de las oficinas no nos ocupan cajones, es un grave problema”, señaló.

Comentó que sí bien hay estacionamientos aledaños como el de un supermercado y la Plaza galerías, mismos que sirven para mitigar el problema, el propio recinto de convenciones debería tener la capacidad necesaria para sus eventos, por lo que cuando se presente el proyecto por parte de las autoridades estatales, la Iniciativa Privada podría co-invertir en la edificación de la torre.

“Es un llamado a las autoridades, hay un problema que necesita ser atendido, no es algo nuevo, en el proyecto original hablando con los arquitectos se dijo que se iba a construir una torre de cuatro pisos, la necesitamos”, dijo.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

LA EMPRESARIA DEL MES EN… LA MEDICINA ESTÉTICA: Dra. Thelma Leticia Torres, Presidente de AMEXME, Yucatán

Las mujeres ya tenemos el poder, solo necesitamos aplicarlo; seguridad, educación y salud, temas básicos…

7 horas hace

Cecilia Patrón: El Laboratorio de Innovación Social, herramienta para consolidar “Una sola Mérida”

El Laboratorio de Innovación Social, herramienta para consolidar “Una sola Mérida”; Cecilia Patrón presenta propuestas…

8 horas hace

Firma Renán Barrera compromiso para asegurar erradicación de violencia contra mujeres

Firma Renán Barrera compromiso para asegurar erradicación de violencia contra mujeres; reafirma su compromiso por…

9 horas hace

Aplanadora total contra Morena: Renán Barrera celebra el apoyo de Rolando Zapata y Mauricio Vila en su campaña

Aplanadora total contra Morena: Renán Barrera celebra el apoyo de Rolando Zapata y Mauricio Vila…

9 horas hace

Pablo Correa Ceballos nuevo presidente del sector gastronómico de Valladolid

Pablo Correa Ceballos nuevo presidente del sector gastronómico de Valladolid; Jordy Abraham le reitera su…

9 horas hace

Vila Dosal se reúne con los mayores operadores de Zonas Económicas Especiales del Mundo

Vila Dosal se reúne con los mayores operadores de Zonas Económicas Especiales del Mundo; impulsará…

10 horas hace