Uncategorized

Fuerte impulso al Turismo de Romance en Yucatán y Q. Roo

Fuerte impulso al Turismo de Romance en Yucatán y Q. Roo,  mediante la  Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino.

La Asociación Internacional de Profesionales de Bodas de Destino (IADWP por sus siglas en inglés), ha implementado una serie de acciones para impulsar el segmento de romance y bodas en los destinos del sureste de México.

Entre ellas, a través de ProColombia se llevó a cabo un viaje de familiarización del 26 al 31 de agosto, en el que participaron 17 profesionales de la industria de bodas procedentes de Colombia.

Durante su estancia, visitaron los destinos de Quintana Roo y Yucatán y como parte de la inauguración de actividades, se contó con la presencia del Vicepresidente de Turismo de Procolombia, el Sr. Gilberto Salcedo Ribero, quien apuesta contundentemente a este nicho tan especializado.

El objetivo del viaje de familiarización fue el estrechar lazos binacionales para impulsar al segmento de romance y bodas. Durante su estancia en Quintana Roo, los profesionales participaron en un programa educativo y práctico vinculado al tema de referencia y en el que participaron como ponentes los Presidentes de las Asociaciones de Bodas y eventos más importantes de la región: Club de Bodas del Caribe Mexicano, Destination Wedding Specialist Association, Amarte, A.C. y la Asociación de Coordinadores Independientes y de Bodas y Eventos.

Posteriormente, en su estancia en Yucatán, el primer día visitaron el Santuario de Vida Tsukán, en el cual un h’men compartió acerca de las tradicionales bodas mayas y, paralelamente, el organizador de bodas Karimm Barquet, impartió una plática relativa a las bodas “hechas a la medida” que se realizan en la entidad.

El primer día de visita cerró con una exquisita cena en el Restaurante Néctar del reconocido Chef Roberto Solís.

Durante el segundo y último día de estancia, los profesionales acudieron al Taller Minimal 4.0, en el que guiados por Fernando Antuaño, experimentaron con diversos elementos para armar una mesa de bodas.

Asimismo, de la mano del Chef Christian Bravo de Matilda Salón Mexicano, conocieron la importancia de la degustación ante clientes y posteriormente, realizaron una visita de inspección a la hermosa mansión de El Pinar, en la cual el fotógrafo Pipe Gaber les explicó acerca de la relevancia de las fotografías en los eventos relacionados con el romance.

La productiva jornada cerró con una visita y cena en la legendaria y monumental Hacienda Xtepén, el cual es un lugar icónico para las parejas que buscan darse el sí, y en la que se contó con la maravillosa anfintrionía de su propietario Raúl Casares Vales.

La IADWP, continuará realizando acciones a nivel nacional e internacional, con el fin de impulsar al segmento de romance y bodas.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

EDITORIAL: CIUDAD JARDIN

David Heredia Montañez En Yucatán, resalta la abundancia y diversidad de árboles y plantas ornamentales…

41 min hace

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento

Revoluciona Heineken México la industria cervecera en innovación digital, sustentabilidad y talento; supera las metas…

52 min hace

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI

Echazarreta rinde protesta como Coordinador Estatal de Movimiento Territorial del PRI; llama a la unidad…

1 hora hace

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI

El Gobierno Federal está rebasado por el crimen organizado, Morena va a perder: PRI; el…

1 hora hace

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos

Cecilia Patrón: menos trámites para generar más empleos; el Expediente Único Municipal contribuirá a unificar…

2 horas hace

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto impacto

Yucatán está de moda; el estado más seguro del país atrae inversiones inmobiliarias de alto…

2 horas hace