YUCATÁN

Habitantes de la comisaría de Tixcacal estrenan nuevo parque

Habitantes de la comisaría de Tixcacal estrenan nuevo parque; está ubicada al Poniente de la ciudad.

El alcalde Renán Barrera Concha inauguró un nuevo parque en la comisaría de Tixcacal, que permitirá a las familias beneficiarias vivir en una comunidad más solidaria y equitativa.

El Presidente Municipal destacó que la Comuna invierte sus recursos para construir obra pública y servicios que permitan una mejor movilidad integral, calidad de vida y espacios para el disfrute de las familias.

“Cuando hablamos de inversión en un parque buscamos generar un ambiente en donde las niñas, niños y jóvenes puedan estar más seguros, contar con juegos más modernos y un espacio donde también los adultos puedan disfrutar y estar más tranquilos”, dijo.

Por su parte, las y los vecinos agradecieron a Renán Barrera por la construcción de este parque el cual le dará una mejor imagen urbana a la comisaría y será un espacio verde donde los pequeños podrán tener momentos de sano esparcimiento.

“Está muy bonito y estamos muy contentos por el parque nuevo porque sí era algo que nos hacía falta sobre todo para que nuestros hijos tengan un lugar donde jugar, además de que está ubicado en la entrada principal de nuestra comunidad y eso le da una mejor vista”, expresó Amada May Oy.

En su mensaje, Barrera Concha resaltó que estos son logros para la administración en materia de igualdad, pero sobre todo para esta zona que no contaba con un parque recreativo, que ahora quedó en óptimas condiciones.

Mencionó que una ciudad que tiene buenas vialidades, que está bien iluminada, que tiene convivencia en sus parques y que tiene participación ciudadana, da como resultado una comunidad en paz.

En su turno, David Loría Magdub, director de Obras Públicas, explicó que para la construcción del parque se invirtió la cantidad de 1 millón 986 mil 580.02 pesos de provenientes de la segunda priorización del recurso de Infraestructura Ramo 33 y beneficiará a 881 personas.

Los trabajos realizados, continuó, son la construcción de un área de andador peatonal, un área infantil, áreas verdes, instalaciones eléctricas para el sistema de iluminación, suministro de bancas para descanso, mesas de pic-nic familiares con capacidad para 6 personas, botes de basura, estacionamiento para bicicletas, banquetas y rampas para personas con discapacidad.       

Al recorrer la nueva infraestructura, el Presidente Municipal, acompañado de su hijo, Renán, así como de niñas y niños, recordó que en esta administración 2021-2024 se han realizado en Tixcacal 35 acciones de vivienda, 688.00 metros lineales de red de agua potable, 762.41 metros lineales de calle pavimentada, 52 sistemas de drenaje pluvial, 848.60 m2 de guarniciones y banquetas y 323.30 m2 de red eléctrica, que han mejorado las condiciones de vida de decenas de familias.

En la inauguración estuvieron presentes Karem Achach Ramírez, diputada local; Gladys Canto Uc, comisaria de Tixcacal; Ricardo Ascencio Maldonado, regidor presidente de la Comisión de Comisarias; José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales y Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

24 min hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace