YUCATÁN

Honor y reconocimiento para “La Excelencia Docente del Estado de Yucatán”: Diputado José Crescencio González 

Honor y reconocimiento para “La Excelencia Docente del Estado de Yucatán”: Diputado José Crescencio González; se entregará en mayo.

El Congreso del Estado lanzó la convocatoria para postular al o la profesora que sea digna del reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, por lo que las agrupaciones y asociaciones básicas, medias y superiores de educación ya pueden presentar sus propuestas de aspirantes.

Este reconocimiento se entregará en Sesión Solemne en el mes de mayo, en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

La Comisión de Postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, quedó integrada por los diputados y las diputadas Crescencio Gutiérrez González (presidente), Rubí Be Chan (vicepresidenta), Luis Fernández Vidal (secretario), Karla Franco Blanco (secretaria) y Melba Gamboa Ávila (vocal).

Luego de la instalación, los diputados aprobaron la convocatoria que contiene las bases para designar al galardonado del mérito.

La convocatoria invita a los poderes del estado, a las organizaciones básicas, medias y superiores de educación; asociaciones y demás instituciones de educación, a presentar propuestas de candidatas y candidatos al reconocimiento; por haberse destacado en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria ejemplar, sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación en el estado que se encuentren en activo.

El diputado José Crescencio González citó a Henry Adams, quien dejó esta frase para la posteridad: “El maestro deja una huella para la eternidad; nunca se puede decir cuándo se detiene su influencia”.

Los maestros son pieza fundamental del Sistema Educativo de nuestro estado y el país, el profesor, el maestro o docente es quien tiene a su cargo la responsabilidad de la formación integral de los estudiantes y en muchas ocasiones sirven de vínculo entre los miembros de las comunidades donde laboran, son un factor muy importante en el desarrollo de toda sociedad, declaró el diputado.

Es así, que en fecha 14 de noviembre de 2019, mediante Decreto 126/2019 publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, se creó el reconocimiento “A la excelencia docente del Estado de Yucatán”, presea considerada como el más alto reconocimiento que otorga esta soberanía para premiar y reconocer a las maestras o maestros que se hayan destacado en el ámbito de la docencia, por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación en nuestro estado que se encuentren en activo, agregó.

Destacó que hace dos días se instaló la Comisión de Postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, la cual preside, y en el seno de la misma, como parte de las principales funciones, se aprobó la emisión de la convocatoria dirigida a los Poderes del Estado, a las organizaciones sociales y culturales; de enseñanza básica, media y superior, asociaciones civiles y demás instituciones de carácter educativas, que deseen presentar propuestas de candidatas o candidatos que consideren sean merecedoras del reconocimiento “A la excelencia docente del Estado de Yucatán”, correspondiente al año 2023.

Esto en virtud de haberse destacado en el ámbito de la docencia, por sus acciones, servicios o trayectoria ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación en nuestro Estado que se encuentren en activo.

Esta convocatoria, dijo, la cual se ha puesto a conocimiento de este pleno, establece el procedimiento y los plazos para la presentación de las propuestas, así como para el análisis de cada una de ellas y la elaboración del dictamen correspondiente, misma que será aprobada por el Congreso del Estado.

“Por tal motivo y por la relevancia de dicha presea es que invito a mis compañeras diputadas y diputados a sumarse a la aprobación de esta convocatoria, con el fin de que todos aquellos a quienes va dirigida puedan presentar las propuestas de candidatas o candidatos que consideren sean merecedoras de este reconocimiento”.

No puedo dejar pasar la oportunidad para reconocer la amplia labor las maestras y maestros en el ámbito de la docencia y tampoco dejar de reconocer la aportación que hacen a la sociedad, por lo que les invito a todos los involucrados en la rama de la docencia a que, conforme a lo establecido en la convocatoria hoy puesta a conocimiento de este pleno, participen postulando candidatas y candidatos a la excelencia docente del Estado de Yucatán, correspondiente al año 2023, subrayó.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

17 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

17 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

17 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

19 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

19 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

20 horas hace