YUCATÁN

IMSS en peligro de colapso por desaparición del Insabi: Pedro Oxté

IMSS en peligro de colapso por desaparición del Insabi, tras el traslado de sus 12 millones de pacientes ; Pedro Oxté 

La eliminación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el traslado de sus 12 millones de pacientes colapsará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaró en el marco del Día Internacional del Trajo, el presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROC) Yucatán, Pedro Oxté Conrado.

Enfatizó que esto podría incrementar el número de muertes por falta de medicamentos y atención a los trabajadores y sus familiares, puesto que este último no tiene ni la infraestructura ni el personal, además de medicamentos y servicios para soportar la transferencia.

Agregó que sería una carga excesiva porque el IMSS no tiene capacidad para atender a los miles de mexicanos y Yucatecos que se sumarán al extinguirse el Insabi.

Oxté Conrado aseguró que con las nuevas leyes laborales que ha promovido el Gobierno Federal, los trabajadores ya son dueños de sus destinos y no los empleadores, por lo que hay que ser agresivos para defender los derechos alcanzados por la lucha del sindicalismo mexicano.

“A los empleadores solo les queda aceptar que nosotros podemos sindicalizarnos, ya no nos pueden correr, no nos pueden encarcelar y, si lo hacen, hagámoslo saber para que juntos, unidos, defendamos nuestros derechos”, afirmó en el evento realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

Al acto organizado por el Congreso del Trabajo en Yucatán asistió el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda y el subsecretario de desarrollo social y asuntos religiosos del Gobierno del Estado, Ricardo Alcocer Zapata, representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Por otra parte, la subsecretaria de la Sefoet, Irais Barón Zermeño, señaló que el trabajo es la fuente de nuestra realización personal y contribuye al progreso de la sociedad, es la herramienta que nos permite transformar nuestros sueños en realidad.

“Es por ello que hoy (ayer) 1° de Mayo, asistimos a la Ceremonia Conmemorativa del Día Internacional del Trabajo. Muchas gracias al Presidente Pedro Oxte Conrado por tan maravilloso evento.

“Celebremos la pasión y el esfuerzo que ponemos en cada tarea, y sigamos trabajando juntos para construir un Yucatán próspero y lleno de oportunidades para todos”, declaró.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

3 horas hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace