YUCATÁN

Internet agiliza pago del predial en Mérida

Internet agiliza pago del predial en Mérida; se han registrado 284 mil 095 operaciones.


El Alcalde Renán Barrera Concha está convencido de que la tecnología al servicio de la ciudadanía es una de las mejores herramientas para el cumplimiento de obligaciones y la prestación de servicios, como es el pago del Impuesto Predial.

Indicó que la confianza ciudadana en la correcta aplicación de los recursos, captados a través del pago del impuesto predial, se refleja de manera más notoria en los tres primeros meses del año, donde miles de personas aprovechan los descuentos para cumplir con su responsabilidad ciudadana.

Explicó que los ingresos captados a través de este gravamen permiten al Ayuntamiento aplicar programas para atender a la población más vulnerable, construcción y mejoramiento de vialidades, atención de los espacios públicos, mejorar el sistema de alumbrado, herramientas para tener una mejor seguridad, entre otras acciones que posicionan a Mérida como una de las mejores ciudades de México y el mundo.

Barrera Concha informó que al corte del mes de marzo del presente año se tienen 284 mil 095 operaciones (predios) que han realizado el pago de su impuesto predial.

“Este año tenemos una variación de operaciones de un 4.99% (13,506 predios) respecto al cierre de esa misma fecha del 2022, y la recaudación tuvo una variación del 27.36% respecto al cierre de esa misma fecha del 2022”, explicó.

El Presidente Municipal indicó que con 45.8% de operaciones a través de Internet, los pagos por este medio, respecto al 2022, presentan una variación de 13.4% de operaciones (130,089 predios pagados en línea).

En cuanto a la recaudación por este mismo medio digital, se presenta una variación en la recaudación del 36.7%, lo que representa el 49.8% del ingreso total, añadió.

“La ciudadanía está aprovechando las herramientas digitales para realizar el pago de impuesto predial, por ese motivo en el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información, fortaleció este servicio en línea para que las y los ciudadanos puedan usar esta plataforma digital sin ningún problema desde su computadora o teléfono celular”, expresó.

Finalmente, este año se ofreció un descuento del 30% en el mes de enero, mientras que en febrero y marzo fue de un 15% y 8% respectivamente. Para la ciudadanía que aún no he realizado el pago de su impuesto predial puede consultar todos sitios de cobro y horarios en la página www.merida.gob.mx/predial

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

55 min hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace