YUCATÁN

La feria del Mucbipollo dejará derrama económica por 5 mdp: Semerena 

La feria del Mucbipollo dejará derrama económica por 5 mdp: Semerena; se podría “exportar” a Umán y Kanasín.

La 5ta edición de la Feria del Mucbipollo, que forma parte del Festival de las Animas, se realizará en el barrio de San Sebastián en el corazón del centro histórico de Mérida el domingo 30 de octubre de las ocho de la mañana a las ocho de la noche; se espera una derrama de por lo menos 5 millones de pesos.

El Director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, en representación del Presidente Municipal Renán Barrera Concha, informó que el beneficio directo para los expositores de esta 5ta edición podría ser de dos y medio millones de pesos.

El otro cincuenta por ciento, se estimaría para los proveedores y la zona comercial del barrio de San Sebastián, ya que se espera la llegada de miles de visitantes, tomando en cuenta la experiencia de las ediciones anteriores.

Explicó que por indicaciones del alcalde, el programa “Noche de barrios” fue diseñado para realizar eventos en diversos puntos de la ciudad, con el propósito de descentralizarlos, para que no todo se concentre en el primer cuadro de la capital yucateca y la derrama económica beneficie a los habitantes de los cuatro puntos cardinales. 

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de la Feria del Mucbipollo, Henry Eduardo Cetina Cámara, destacó que participarán más de 20 expositores que pondrán a la venta los deliciosos pibes que tanto anhelan las familias yucatecas, mexicanas y visitantes de otras partes del mundo que estarán para celebrar nuestras tradiciones que se suman al Paseo de Las Ánimas organizado por el Ayuntamiento de Mérida.

“Se podrá disfrutar de mucbipollos tradicionales, de pollo con puerco; relleno negro, espelón, castacán de cerdo,  entre muchos otros, así como dulces típicos como el icónico helado de guaya, de queso bola, chocolate, etcétera.

Recordó que en ediciones anteriores a las dos de la tarde ya no había nada qué vender, por lo que en esta ocasión cada expositor estará preparado con cien latas de  Mucbipollo o incluso un poco más, para aprovechar la ocasión, pero básicamente con la finalidad de que nadie se quede con el antojo de probar esta delicia de la gastronomía yucateca.   

Agregó que el éxito comercial del Festival, ha llamado la atención de los alcaldes de los municipios vecinos de Mérida, como son Umán y kanasín, los cuales han externado su interés de organizar este festival en sus propias entidades con el apoyo y asesoramiento de los organizadores de Mérida.   

En el acto protocolario se contó en el presídium con la presencia del Mtro. José Luis Martínez Semerena, Director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Mérida en representación del Presidente Municipal Renán Barrera Concha, el Presbítero Lorenzo Mex, Párroco de San Sebastián, C. Henry Eduardo Cetina Cámara, Presidente del Comité Organizador de la Feria del Mucbipollo, Sra. Patricia López Herrera, Tesorera del Comité Organizador, C. Ramón González Quintal Integrante del Comité Organizador, C. Carlos Sánchez, Integrante del Comité Organizador, el Lic. Luis Pasos, en representación de don Freddy Ortíz, Fundador de Botanas La Lupita y Presidente Honorario de la edición de este año de la feria.

¿Cuándo?

El próximo domingo 30 de octubre

¿Dónde?

En el campo de softbol de San Sebastián, ubicado en la calle 75 del Centro, a un costado de la iglesia.

¿Horario?

A partir de las 8:00 horas a las 20:00 horas

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

22 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

22 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

22 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

1 día hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

1 día hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

1 día hace