Uncategorized

La mayor apuesta en Umán, la educación

La mayor apuesta en Umán es la educación de los jóvenes para que tengan un mejor futuro, y combatir el rezago educativo.

Convencido de que la mayor apuesta en Umán es la educación de los jóvenes para que tengan un mejor futuro, el alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco, destacó que una de las prioridades en su administración es combatir el rezago educativo.

Enfatizó que con estas acciones se busca brindarles las  herramientas para que los umanenses puedan concluir satisfactoriamente sus estudios y de esta manera sigan  preparándose profesionalmente para alcanzar sus sueños.

En el marco del Programa Club Educativo, 84 estudiantes concluyeron sus prácticas en la capacitación: Intervención en la Educación Obligatoria (Docencia) del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán “COBAY Umán”.

Por medio de dicho programa que impulsa la Jefatura de Educación del Ayuntamiento de Umán, los estudiantes de bachilleres apoyaron a más de 200 niños de nivel básico en acciones como tareas, actividades de planeación, lectura, temas de aprendizaje, entre otros.

Erwin Pacheco López, Director del COBAY Umán, felicitó a los jóvenes por haber concluido con la encomienda y por sumar en el apoyo de su aprendizaje a estudiantes de nivel básico, de igual manera, refrendó su compromiso en seguir trabajando junto con todo el personal docente para que continúen egresando alumnos bien preparados.

El Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán agradeció a los alumnos por sumarse y aportar su granito de arena para apoyar en la educación de los niños, y les pidió creer en ellos porque para construir un mejor México se necesita del talento de todos los jóvenes.

Con estas acciones se busca combatir el rezago educativo y brindar herramientas para que los umanenses puedan concluir satisfactoriamente sus estudios y de esta manera puedan seguir preparándose profesionalmente y alcanzar sus sueños.

En el evento también asistieron Karla Eugenia Safar Rosado, en representación de Hebert Ramírez, Director académico del COBAY, Jeny Caamal Chi, Maestra Titular de Capacitación y Docencia, las regidoras Dalia Eúan Ciau, Yajaira Manzanero Mendoza, el Titular de Educación en Umán, Jorge Valencia Ruiz, el coordinador de Bibliotecas Municipales, Jared Canche y la Subdirectora de Bibliotecas Municipales Ámbar Chablé.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

9 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

10 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

10 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

12 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

12 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

12 horas hace