Magistral interpretación de “El Cascanueces” por alumnos del Centro Estatal de Bellas Artes; el cuento navideño de Amadeus Hoffmann data de 1816 y Alejandro Dumas la estrenó en 1892.
Con la finalidad de que las y los estudiantes del Centro Estatal de Bellas Artes cuenten con espacios para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las clases de Danza Clásica, se puso en escena el cuento navideño “El Cascanueces”
El escenario del teatro Daniel Ayala Pérez, en Mérida fue testigo de la obra montada por 100 alumnas y alumnos, ante un lleno total de madres y padres de familia y la presencia de autoridades educativas, encabezadas por el Coordinador General de Programas Estratégicos, Alfonso Álvarez Arceo y la directora del Centro, Bertha María Puga Cardeña.
Durante más de una hora, los asistentes disfrutaron del talento de los estudiantes, de la fusión de la danza con la música clásica para dar vida a la emocionante narrativa del cuento con espíritu navideño, que presentaron las y los alumnos desde los de fase inicial hasta los más avanzados, dando muestra de los meses de preparación meticulosa, intensos ensayos y preparación artística.
En el escenario, la destreza y sutileza de los movimientos de los jóvenes artistas se lucieron con la interpretación única del cuento escrito por Amadeus Hoffmann en 1816 y adaptado por Alejandro Dumas, cuyo estreno data de 1892.
Este evento marca el séptimo año consecutivo en que el Centro Estatal de Bellas Artes presenta “El Cascanueces”, consolidándose como una tradición anual que busca difundir las producciones artísticas de esta destacada institución y resaltar el talento tanto de sus docentes como de sus estudiantes.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!