Uncategorized

Mérida, lista para recibir las Fiestas Patrias

Mérida, lista para recibir las Fiestas Patrias; inicia la colocación de 600 adornos en la capital yucateca   

Ante la proximidad de los festejos patrios, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo la instalación de adornos alusivos que este año volverán a dar a la ciudad el ambiente acostumbrado para estas fechas.

El director de Servicios Públicos Municipales, José Collado Soberanis, adelantó que con motivo de las fiestas patrias, personal de la dirección a su cargo ya se encuentra trabajando en la colocación de los casi 600 adornos patrios en calles, avenidas, glorietas y parques principales de Mérida así como del Centro Histórico.

“Este es un trabajo que iniciamos desde el mes de junio con el mantenimiento de los adornos para tenerlos en perfecto estado para su instalación, misma que comenzamos a mediados de agosto por lo que nuestro personal ya se puede ver trabajando en algunas zonas de la ciudad”, señaló.

El funcionario precisó que entre los adornos que ya se están instalando figuran escudos, pendones, mangueras luminosas en colores verde, blanco y rojo, carretas, banderas, escudos, medallones, libros, pendones y cactus entre otros.

Vale la pena señalar que con motivo de las restricciones ocasionadas por la pandemia, los dos años anteriores únicamente se iluminaron con los colores de la bandera algunos edificios municipales, pero no se instalaron los tradicionales adornos patrios.

Ahora, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que la decoración de sitios emblemáticos de la ciudad, con motivo de las fiestas patrias, además de dar realce a las festividades de una efeméride muy importante, también es una muestra de la empatía que todos los mexicanos sienten por su país.

“Ante la situación actual que atravesamos por la pandemia hemos trabajado como cada año en la rehabilitación de adornos, eso significa un ahorro en cuanto al uso de los recursos de todas y todos los meridanos quienes también disfrutan ver su ciudad luciendo muy mexicana”, expresó.

El funcionario mencionó que los ornamentos que se están colocando consisten en carretas, banderas, escudos, medallones, esferas, libros, moños, pendones y cactus entre otros, así como estructuras tipo pendón, pasacalles decorados con manguera luminosa de color verde, blanco y roja y estructuras en 2D y 3D.

Informó que dichos adornos podrán ser apreciados sobre la calle 60 desde la 57 hasta la 47, donde se colocarán ornamentos de poste 2D con motivos mexicanos.

Asimismo, dijo, podrán observarse otros luminosos tipo colgantes en diversos puntos de la Plaza Principal, en el Centro Histórico; en el caso de la emblemática vía de Montejo hasta el Monumento a la Patria, que abarca desde la calle 47 hasta el Monumento a la Patria se adornarán postes con motivos rojos, verdes mexicanos y algunos más, tipo esfera tricolor.

“La idea es continuar con la tradición de decorar cada año nuestra ciudad con motivos alusivos a las fiestas patrias y por eso también se adornará la Glorieta Miguel Hidalgo (frente a la galletera Dondé) con adornos de luces luminosas”, indicó.

Collado Soberanis señaló que la decoración se complementará con la instalación de columnas de los Niños Héroes, la figura del cura Miguel Hidalgo montado en caballo, cactus, ruedas de carreta y figura de Morelos.

Igualmente, en el Remate del Paseo de Montejo, se iluminarán los postes con luces tricolores con motivos mexicanos, adornos de piso 3D moño mexicano color verde color blanco, moño mexicano color rojo y el letrero monumental “MEXICO”,

En cuanto a los parques, mencionó que se decorarán el de los barrios de Santiago, Santa Lucía, parque de la Mejorada y el parque de San Cristóbal donde se colocarán medallones, libros y estampas con la leyenda 1810 y “Viva México.

Cabe mencionar que el mantenimiento de estos decorados normalmente se realiza a finales del mes de julio, con el propósito de tenerlos totalmente funcionales para su instalación y posterior encendido.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

1 hora hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

2 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

4 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

4 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

4 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

4 horas hace