YUCATÁN

Miles de visitantes se reunieron en el Acuaparque

Miles de visitantes se reunieron en el Acuaparque, al cerrar la temporada vacacional.

El Ayuntamiento de Mérida aplica correctamente los recursos públicos que son de todas y todos para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y áreas recreativas en los diferentes puntos de la ciudad, fortaleciendo con ello la cohesión social, seguridad, y la armonía en el Municipio, aseguró el Alcalde Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal resaltó que desde el primer día de la reapertura del Acuaparque, ubicado en el fraccionamiento Vergel, recibió la asistencia de miles de visitantes quienes disfrutaron de las piscinas, así como recorrieron el extenso lago con las lanchas de la zona.

Barrera Concha dijo que las vacaciones de Semana Santa fue el marco perfecto para que miles de niños, jóvenes y adultos de los cuatro puntos cardiales de la ciudad acudiera al parque recién rehabilitado para disfrutar en familia el receso de Semana Santa.

“Sin duda la reapertura de este espacio ha sido uno de los más esperados por las familias meridanas, tan es así que durante estas dos semanas de vacaciones recibimos a más de mil doscientas visitantes, quienes disfrutaron de las piscinas y los paseos en lanchas”, comentó.

El Concejal recordó que, previamente, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se encargó de rehabilitar el lugar, que incluyó trabajos de limpieza y la restauración de las piscinas, toboganes y otras áreas que resultaron afectadas por las inundaciones causadas por la intensa e infrecuente temporada de lluvias del año 2020.

“Como recordarán primero tuvimos que cerrar este espacio a consecuencia de la pandemia que trajo consigo el Covid-19, posteriormente por la inundación que ocurrió por las lluvias, ocasionando que el lago se desbordara y subiera más de 2 metros y medio por encima de su nivel, lo que dañó la infraestructura”, explicó.

Al respecto, las familias que disfrutaron del parque, elogiaron las mejoras que se hicieron en el Acuaparque y felicitaron al Ayuntamiento y al Alcalde por reabrir este espacio, ofreciendo con ello más opciones de esparcimiento para para las familias meridanas.

Karen Pamplona opinó que los trabajos de mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones de este espacio público le aportó una imagen más renovada y fresca para la sana diversión.

“Estoy viendo que ya está volviendo a ser el Acuaparque que era antes, está muy bien, bien arregladito veo que hay bastantes empleados, el agua está limpia porque diario la desechan y la vuelven a llenar y eso es muy bueno”, comentó.

Agregó que el saber que se realizan estas acciones y la seguridad que el Ayuntamiento brinda a las familias durante su estancia, le da la confianza para traer a sus pequeños hijos para que jueguen y se diviertan un rato en las piscinas.

A su vez, Charlie Falcado, vecino de la ciudad del Carmen, Campeche, mencionó que en su visita a la ciudad de Mérida su familia y él aprovecharon para acudir y conocer al Acuaparque.

“Pues es un ambiente muy familiar, tranquilo y aparte de eso hay mucha seguridad; Siento que es un lugar muy agradable en el que puedes venir con tu familia pasar un buen momento y más que nada refrescarte en este tiempo de calor”, expuso.

Asimismo, invitó a las familias a visitar los espacios recreativos que ofrece el municipio que además son gratuitos.

“Mérida tiene muchos lugares que conocer y la verdad lo recomiendo mucho, hay muchos lugares donde visitar, muy accesibles, hay mucha organización y camiones para poder moverte de un lugar a otro, está muy bien, la verdad”, acotó.

En voz de Eliseo Galaz, otro de los visitantes, dijo que el lugar luce magnifico, por lo que le pareció muy buena opción para pasar un gran día con sus dos pequeñas hijas.

“El Ayuntamiento con lo que hizo, la verdad dejó muy bonito el Acuaparque, después de tanto con la pandemia, ahorita estamos disfrutando con la familia y aprovechando las vacaciones”, señaló.

Igualmente, felicitó al Ayuntamiento por estar al pendiente de los espacios públicos del Municipio y ofrecer sitios recreativos de calidad a los visitantes y las familias de Mérida, sobre todo para quienes optaron por quedarse en la ciudad durante estas vacaciones.

Al respecto, Ricardo Negroe Acosta, subdirector de Servicios Públicos Oriente, recordó que para cuidar la salud de las familias que acuden al sitio a divertirse los fines de semana, el personal de la dirección de Servicios Públicos realiza durante esos días la limpieza de las piscinas y procede al retiro de agua y llenado de estas con 14 pipas de agua de 20 mil litros cada una.

“Por eso abrimos nosotros únicamente los fines de semana, porque es un trabajo titánico ya que al final del día hay que desaguar las piscinas, lavarlas y volverlas a llenar, eso es para seguridad de los niños y de todas las familias tal como nos lo ha indicado el Alcalde Renán Barrera”, dijo.

Asimismo, subrayó que para controlar mejor la afluencia de visitantes, se lleva un control del ingreso de personas para que las piscinas no se saturen y haya riesgo de algún accidente.

Finalmente, informó que el horario de funcionamiento del Acuaparque será de viernes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

20 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

20 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

20 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

22 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

22 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

23 horas hace