Resuena la voz de las mujeres yucatecas; Xóchitl Gálvez y Renán Barrera invitados de honor.
En encuentro organizado por diversas asociaciones femeninas, decenas de mujeres empresarias, profesionistas y líderes sociales del estado, se reunieron para hablar de temas importantes y de los retos que enfrentan en la actualidad las mujeres yucatecas.
“La mujer es símbolo de lucha, sensibilidad y tenacidad” afirmó Rosario Cetina Amaya, presidenta de la asociación “Voz Femenina Yucatán” en medio del aplauso de las mujeres asistentes al evento al que también asistieron Xóchitl Gálvez Ruiz y Renán Barrera Concha como invitados especiales.
Durante el encuentro, María Esther López Godoy, presidenta de la fundación “María Godoy de López” señaló que “la sociedad reclama cada día más la participación de la mujer” y que es fundamental que “los tropiezos del ayer sean los escalones del mañana” para todas las yucatecas.
Como parte de la actividad de intercambio de ideas “Xóchitl escucha la Voz Femenina de Yucatán”, Gálvez Ruiz destacó todo el trabajo que el Gobierno del Estado ha realizado en favor de las mujeres yucatecas pues se procura la paridad en todas las acciones sociales, dónde se otorgan becas especiales para las mujeres que se enfoquen al estudio de ciencia y tecnología, lo mismo con la gran variedad de apoyos económicos para mujeres desde empresarias y profesionistas, hasta madres de familia.
“Creo mucho en el desarrollo de las mujeres, porque muchas sufren violencia y hay que darles la seguridad económica, que tengan independencia económica para que salgan de ello” concluyó Xochitl Gálvez.
Al ser invitado a hacer uso de la palabra, Renán Barrera Concha, señaló que se necesitan estados como Yucatán para que México pueda ser mejor y son necesarias más acciones para mejorar las condiciones de la mujer en el país.
Señaló que en el estado se combate fuerte la violencia contra la mujer, entre ellas la institucional, pues las mujeres merecen espacios de desarrollo justos y equitativos.
Hizo el reconocimiento a Xóchitl Gálvez como el ejemplo de mujer mexicana, pues una encarna el valor y el esfuerzo que diariamente realizan millones de mujeres, el cual incluye el abrirse paso en un mundo liderado por hombres.
Señaló que, de igual manera, cada una de las presentes en el evento ha influido de alguna forma en la mejora de la comunidad y del estado gracias a su trabajo y su esfuerzo.
“Cada una de ustedes lo ha hecho con sus asociaciones, con sus fundaciones y con diferentes formas de influir, para bien, en la vida social y también en la vida de las personas que más lo requieren, eso es algo que ha tenido Yucatán y que nos hace fuertes, la solidaridad”, finalizó.
En el evento también estuvieron presentes la doctora Rosa Isela Ruiz Tapia, presidenta de la Fundación “Por un México sin heridas” y la bogada Ligia Aurora Cortés Ortega, presidenta de la asociación altruista “Yermo y Parres A.C.”
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!