YUCATÁN

Se inaugura nuevo edificio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY

Se inaugura nuevo edificio de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY; beneficiará a más de 3,200 personas.

Nuevas instalaciones y cómodos espacios para sus estudios tendrán los jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la inauguración de su nuevo edificio.

Acompañado del rector de la UADY, José de Jesús Williams, Vila Dosal cortó el listón inaugural de esta nueva sede ubicada en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, con la cual se estará beneficiando a más de 3,200 personas, entre alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo.

Ante el rector electo de la UADY para el periodo 2023-2026, Carlos Estrada Pinto, Vila Dosal destacó que la educación es la vía para seguir progresando para bien y construyendo el Yucatán que queremos, por ello, desde su Gobierno se ha trabajado muy de la mano con la UADY en temas como la mejora de la calidad educativa, en investigación, ampliación de la cobertura de bachillerato virtual en el interior del estado, atención a la violencia contra las mujeres y educación inglés.

Posterior a un recorrido realizado por las instalaciones, el rector de esta casa de estudios, recordó que en 2015 comenzaron con este proyecto, y hoy, en 2022, en el marco del Centenario de la UADY, “lo que veíamos como un deseo, se ha hecho realidad. Cuando dimos el primer paso para la construcción de esta Facultad, lo veíamos lejano, pues es una de las más grandes”.  

Detalló que la construcción, que comprende, 57 aulas, 48 cubículos, un auditorio para 285 personas, oficinas administrativas, cafetería, galería y 12 espacios sanitarios, representó una inversión superior a los 121 millones de pesos.  

“Lo más interesante de esto es que ahora los jóvenes de esta facultad podrán interactuar con los de las otras cinco que se encuentran en el Campus, además de que podrán tomar cursos que también se imparten ahí. También se tendrá una mayor interacción entre las maestras y maestros, se fortalecerán los grupos de investigación y el posgrado institucional”.  

En tanto, el gobernador Mauricio Vila Dosal, reconoció el trabajo conjunto que se ha realizado con la Universidad pues, además de que esto permitió terminar esta obra, se han sumado la apertura de los bachilleratos en línea en todos los municipios del estado, entre otros proyectos.  

Finalmente el director de la facultad, Aureliano Martínez Castillo, recordó que en esta institución se atienden más de 3 mil 160 jóvenes, 60 profesores y 50 trabajadores administrativos y manuales.  

Puntualizó que desde hace 43 años que se inauguraron las actuales instalaciones de FCA, estas ya no cuentan con la capacidad para poder atender a toda esta población, que año con año se incrementa, por lo que celebró la inauguración del nuevo edificio que también cuenta con capacidad para ser ampliado.  

“Una vez concluido el traslado de la comunidad a este campus, permitirá ofrecer a los estudiantes, profesores y sociedad un espacio cómodo y amplio, diseñado para las necesidades actuales, y futuras ampliaciones, mismas que dependerán de los requerimientos que en su momento sean detectados”, finalizó.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!. 

Editor

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

9 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

10 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

11 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

12 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

12 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

12 horas hace