Uncategorized

Se institucionaliza el Día Municipal de las y los Recolectores de Mérida

Se institucionaliza el Día Municipal de las y los Recolectores de Mérida; será el 3 de febrero, por su labor diaria ante la pandemia.

En reconocimiento a la contribución que realizan las y los trabajadores para mantener la ciudad en óptimas condiciones, coadyuvar al cuidado de la salud, así como mantener la imagen urbana del Municipio, el alcalde Renán Barrera Concha, propuso que el día tres de febrero sea el “Día Municipal de las y los Recolectores”.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal propuso la creación de este día para reconocer la labor que diariamente realizan hombres y mujeres encargados de la recolección de residuos de Mérida y sus comisarías, más durante la pandemia por el COVID que sin importar las adversidades, continuaron trabajando para cuidar la salud de las y los habitantes del Municipio.

Recordó que la Comisión Especial de Organismos Paramunicipales, en su Sesión de fecha veintiuno de julio del año en curso, puso a consideración de sus integrantes la propuesta por parte del Sindicato de Trabajadores de Servilimpia para institucionalizar el “Día del Recolector”.

“Es una propuesta muy importante, porque las y los trabajadores del servicio de recolección de residuos sólidos son una parte fundamental para la ciudad, ellos desempeñaron un papel muy importante durante la pandemia al brindar el servicio, con todas las medidas de seguridad posibles, para evitar la acumulación de desechos, aún antes y después de esta pandemia, las y los recolectores nos permiten disfrutar de calles y avenidas limpias”, expresó.

En otro tema, el Cabildo aprobó el establecimiento de mecanismos de atención y participación de las y los habitantes del Municipio en materia de educación, tradiciones y desarrollo de la cultura, a través del apoyo al desarrollo educativo y social de niño, adolescentes y jóvenes, con la creación del “Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Mérida”.

De igual manera, se aprobó la propuesta de elaborar un convenio de colaboración en materia de capacitación de cursos de primeros auxilios básicos con la “Cruz Roja Mexicana”, Delegación Yucatán.

Cabe mencionar, que la convocatoria 15 contempla la ampliación de red eléctrica, construcción de cuartos de baños y dormitorios y la rehabilitación de parques en diversas colonias pertenecientes a este Municipio. Asimismo, la convocatoria 16, con las bases de la Licitación Pública número EL22-FECON-6151-169; a realizarse con recursos de financiamiento 2022, contempla la rehabilitación de la calle 47, construcción de bancos de ductos y registros para red eléctrica subterránea en diversas calles del Centro de Mérida.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Mérida destina mayor inversión a infraestructura urbana: Renán Barrera Concha   

 Entre los asuntos a tratar, el Presidente Municipal también sometió a aprobación la propuesta de modificación de los puntos Primero, Quinto y Sexto del “Programa de Estímulo para el pago del Impuesto sobre la Adquisición de inmuebles”, previamente aprobado en fecha 20 de diciembre de 2021, a fin de que la vigencia del mismo hasta el 31 de diciembre, ya que actualmente es hasta el 27 de diciembre, a fin de que la fecha de vencimiento de pago sea el 13 de febrero de dos mil veintitrés.

Finalmente, los regidores aprobaron la solicitud de licencia del Alcalde Renán Barrera, con motivo de su participación en el Programa de diálogo denominado “Ciudades sostenibles en América Latina”, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 03 de septiembre del año en curso en Alemania.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

user

Entradas recientes

EDITORIAL: Morena es el lobo de Morena

POR PABLO A. CICERO ALONZO Colaboración 8AM. Pareciera que Morena está empeñada en perder Yucatán.…

5 horas hace

Drones revolucionan la Industria Agrícola

Drones revolucionan la Industria Agrícola; rentabilidad, economía, eficacia y máxima precisión en operaciones de riego…

11 horas hace

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial; científicos, investigadores…

12 horas hace

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la Niñez

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la…

13 horas hace

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral; para conocer sus alcances…

13 horas hace

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés; con un…

13 horas hace