INAH, centros universitarios y autoridades van por un concepto que resulte atractivo para el turismo local, nacional, e internacional.
El alcalde Julián Zacarías Curi, sostuvo una reunión de trabajo en el Tecnológico, Campus Progreso, para platicar sobre un convenio entre el Instituto Tecnológico y el H. Ayuntamiento de Progreso 2021-2024, además de compartir ideas y propuestas para impulsar el proyecto del Sendero Jurásico, en donde estuvieron presentes Carmen Ordaz, Directora de este centro de estudios, los directivos de la Ingeniería en animación y diferentes profesores investigadores de esta institución.
Es importante seguir uniendo esfuerzos y en equipo para brindar un espacio de calidad para todas las familias y avanzar en el ámbito de la educación de las y los jóvenes de la Ciudad, dijo.
Asímismo se sumarán esfuerzos con universidades como Anáhuac Mayab, el Parque Científico, Centros de Investigación y el INAH para lograr un espacio merecedor, que representa este importante suceso prehistórico.
Para finalizar el evento, el Alcalde agradeció el recibimiento en las instalaciones a la Directora de esta Institución, a la que le reiteró que está abierto a seguir generando este tipo de intercambio de ideas y proyectos.
Dinosaurios de diferentes especies
Como le informamos oportunamente, el pasado 10 de enero en la comisaría Chicxulub Puerto de Progreso, se colocó la primera piedra de lo que será el Sendero Jurásico.
Se trata de un proyecto que tiene como objetivo contar la historia del meteorito que extinguió a los dinosaurios y con el que las familias tendrán un espacio de sana convivencia.
El Sendero Jurásico será un parque que presentará el tema del cráter de 200 kilómetros de diámetro y todo lo relacionado al meteorito que impactó hace 66 millones de años.
Incluirá un tramo de la antigua carretera costera a Chicxulub Puerto y continuará en el parque del puerto de Chicxulub.
Según información del Ayuntamiento de Progreso, el Sendero Jurásico contará con más de 20 atractivos entre los que destacan: Dinosaurios de diferentes especies; restos de fósiles; ambientación; iluminación; espacios para la convivencia directa con la naturaleza; tienda de souvenir´s; baños y estacionamiento.
Este proyecto se anunció desde el 2019 y estaba programado para iniciarse en 2020; sin embargo, debido a la pandemia se pospuso y hasta ahora se retoma.
El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi destacó que con este plan se fortalecerá la historia del cráter en todo el municipio, especialmente en Chicxulub, e impulsará la economía y el conocimiento entre los visitantes de todo el mundo.