Categorías: YUCATÁN

Yucatán podría rebasar los 2 millones de pasajeros: ASUR

Noviembre, el mes con mayor actividad aérea post Covid-19

Empujada por el Tianguis Turístico de Mérida 2021 (TTM) y las ventas del Buen Fin, durante el pasado mes de noviembre, la actividad aérea comercial yucateca registró el mejor mes del año con un total de 221,596 pasajeros movidos, muy cercano a los movimientos registrados en febrero de 2020 antes de la pandemia de Covid-19 en que se tuvieron 236,230 salidas y llegadas de pasajeros.

El documento emitido por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) a sus inversionistas, reveló que de enero a noviembre de este año se tienen registrados 1 millón 830 mil 508 pasajeros, por lo que estiman que este año se vuelva a rebasar los 2 millones de pasajeros que llegaron a la entidad vía aérea.  

Para el acumulado de los primeros 11 meses de este 2021, Asur reportó una llegada de 1 millón 830 mil 508 pasajeros, un crecimiento de 59.3 por ciento, comparado con los primeros 11 meses del año pasado en que se registró una cifra de 1 millón 149 mil 818 movimientos.

El aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida reportó el mes de febrero de este año, como el de menor movimiento con 98 mil 354 salidas y llegadas de visitantes nacionales y extranjeros.

El director de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, adelantó que en el cierre de año se registraron números a la alza en movimiento de pasajeros en la terminal aérea yucateca, apoyados por eventos como el Tianguis Turístico de Mérida, que ayudaron a incrementar el número de llegadas y salidas desde Mérida.

Afirmó que el TTM se colocó como el mejor evento de promoción turística para Yucatán de este año y se espera que a partir del evento se empiece a recuperar el sector turístico nacional y peninsular.

“Mérida cerrará el año con cifras altas de viajeros, lo que marca una proporción de la recuperación económica para las líneas aéreas”, dijo.

Añadió que en los dos últimos meses, el turismo canadiense que regresa al estado también detonará el aumento de la actividad, ya que la ruta que cubre Toronto-Mérida a cargo de la aerolínea West-Jet reactivó sus vuelos ya que debido a la pandemia redujo sus frecuencias.

user

Entradas recientes

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

8 horas hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

8 horas hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

8 horas hace

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán

Morena envía a 6 exgobernadores para desestabilizar la  elección en Yucatán; han sido detectados en…

10 horas hace

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”:…

10 horas hace

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez

Kanasín, devastado por abandono de Edwin Bojórquez; el cambio está cada vez cerca, afirma Florentino…

11 horas hace