Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home YUCATÁN

TIANGUIS TURÍSTICO, Mérida y Guatemala acuerdan estrategias para reactivar el turismo

user by user
noviembre 17, 2021
in YUCATÁN
0
Share on FacebookShare on Twitter

El Alcalde Renán Barrera Concha sostuvo una reunión con los directivos de TAG Airlines para acordar acciones que contribuyan a reactivar la economía turística a través de la promoción del destino y sus atractivos como la cultura, arqueología, seguridad y la amplia oferta educativa de Mérida, que la convierten en un destino interesante para los visitantes centroamericanos y un atractivo polo de inversión en ese rubro.

En la Sala de Juntas de Presidencia, Barrera Concha y el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, se reunieron con los directivos de TAG Airlines, Marcela Toriello, Presidenta de la Junta Directiva, Julio Gamero, CEO, Francisco Paul, Director Comercial, y Alberto Petrearse, Gerente de Relaciones Públicas, para explorar futuros proyectos que permitan reactivar la economía de la ciudad.

“Mérida es reconocida por sus índices de seguridad, por la hospitalidad de su gente y por su oferta educativa, la cual pasó de 16 a 51 universidades en muy poco tiempo, las cuales están consideradas como puntos de destino para los estudiantes mexicanos y centroamericanos, porque existe una variedad de profesiones y, lo más importante, sus padres tienen la seguridad que están en una ciudad tranquila”, expresó.

Por su parte, Julio Gamero señaló que la empresa tiene excelentes vuelos entre su país con Honduras y Belice, además que existen tres destinos a México como son Cancún, Tapachula y de Cancún a Tikal, aunado a que existen lazos comerciales que quieren ampliar y dirigir a la población estudiantil en la capital yucateca.

“Estamos muy honrados de estar con ustedes y abordar un tema muy importante como es la población de centroamericana que radica en la ciudad, además de que existen varios atractivos arqueológicos que permitirían impulsar nuevas estrategias de promoción de estas zonas en Centroamérica”, expresó.

Durante esta reunión, el Concejal recordó que en el marco del Tianguis Turístico México 2021, el Ayuntamiento cuenta con un stand 100% lúdico donde las y los visitantes, podrán realizar citas preestablecidas de negocios y descubrir las calles de la ciudad, apreciar las fachadas del Centro Histórico y aprender información relevante.

Invitó a los directivos a conocer los diferentes programas y atractivos que estarán en el lugar, en donde se promocionarán la oferta cultural, gastronómica y arquitectónica de la ciudad, a través de actividades y aplicaciones que permitan conocer más sobre la capital yucateca.

En dicho espacio también se contará con exhibiciones de artistas plásticos yucatecos, productos de artesanos de la comisaría de Dzityá y una muestra gastronómica de elementos emblemáticos de nuestra cultura.

Además, con el uso de la app VisitMéridaMx las y los asistentes que visiten el stand, podrán interactuar con la realidad aumentada del Monumento a la Patria, del Parque arqueo-ecológico de Xoclán y de 6 murales que simularán las fachadas del Centro Histórico, descubriendo wallpapers de fotógrafos reconocidos de la ciudad y promociones relacionadas a la gastronomía, historia, artesanía, naturaleza, arquitectura y música de Mérida.

Las actividades también incluyen un “Rally” con “Kin” el Alux Guardián, personaje de VisitMéridaMx que acompañará al visitante en la aventura.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

YUCATÁN

Mérida trabaja para prevenir las adicciones en los municipios conurbados

by Redaccion
marzo 29, 2023
0

Mérida trabaja para prevenir las adicciones en los municipios conurbados; el programa inicia en Conkal. El Ayuntamiento de Mérida que...

Read more

En Umán, gobierno del Estado destinará 15 mdp para infraestructura urbana

marzo 29, 2023

Nuevo programa de TV On Line 1,2,3 POR TODAS MIS AMIGAS

marzo 28, 2023

Universidades públicas y privadas en las actividades por los 200 años del Congreso del Estado

marzo 28, 2023

Llama CNA de Yucatán a consumir productos locales del campo y mar en Semana Santa

marzo 28, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist