Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home YUCATÁN

Apuntalan la reactivación económica en Mérida, Yucatán

user by user
enero 2, 2022
in YUCATÁN
0
Share on FacebookShare on Twitter

La bolsa es de 6 mdp para emprendedores

La reactivación económica del Municipio después de meses de confinamiento por la pandemia, resultó una prioridad para darle a las familias una oportunidad de sobreponerse de este hecho inédito, por ello se implementó una estrategia que incluyó no sólo cursos de capacitación, apoyos económicos o programas de asistencia, sino también acuerdos y convenios que permiten abrir más oportunidades para todas y todos, afirmó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

“En Mérida trabajamos de forma continua y permanente en garantizar el desarrollo social y económico de las y los ciudadanos, a través de estrategias y acciones enfocadas a enfrentar la nueva realidad que dejó la pandemia, sin dejar de impulsar la economía local de la cual dependen tantas familias”, expresó Barrera Concha.

Señaló que desde diversas dependencias como la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo que encabezada José Luis Martínez Semerena, se han emprendido acciones a favor de productores, emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios y ciudadanos.

Informó que durante 2021 el módulo móvil de la Bolsa de Trabajo realizó 59 ferias en diferentes parques y espacios públicos, donde se atendieron a 7,636 personas que estaban en busca de empleo, siendo 927 contratadas por las empresas que ofrecían vacantes de todo tipo, tales como choferes, técnicos, asesores de ventas, entre otros.

Indicó que en el Centro de Atención Empresarial (CAE) se realizaron 15,239 operaciones, atendiendo a 370 personas, las cuales aperturaron 69 empresas de diversos giros con un monto de inversión aproximada de $12,260,000.

Añadió que en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) se realizaron trámites en 3 días hábiles en un porcentaje de 78.3%, atendiendo a 273 personas ofreciendo de igual manera cursos como reformas fiscales del año 2021, la importancia de la formalización empresarial, imagen corporativa, entre otros.

Durante 2021, explicó que el programa de crédito MICROMER cumplió 19 años de proporcionar financiamientos de bajo costo para mejora de micro-negocios de las y los ciudadanos de Mérida y sus comisarías, mismo que tomó gran importancia ante la aparición del covid-19 en nuestra ciudad, otorgando 62 créditos con un monto de $4, 737,079.00 con tasa 0%, como apoyo a la reactivación económica del Municipio.

Recordó que el 24 de noviembre se realizó la Primera Sesión del Comité de evaluación de créditos del programa Micromer, en donde se llevó a cabo la instalación del mismo y la presentación y aprobación de las modificaciones a las reglas de operación para la presente administración.

El día 15 de diciembre del 2021 se aprobaron por cabildo las reglas de operación y fueron publicadas en la gaceta municipal el día 21 de diciembre, abundó.

Actualmente se cuenta con un saldo de $5,970,095.28 al 14 de diciembre 2021 para otorgar entre solicitantes que cumplan con los requisitos.

En el presente año el Centro Municipal de Emprendedores dio inicio con la cuarta generación del programa “Soy Parte de los 100”, en el cual los participantes recibieron 2,425 horas de mentorías y 49 marcas fueron registradas ante el IMPI. 

Además se fomentaron 250 cursos digitales para público en general participando 8406 ciudadanas y ciudadanos. En enero de 2022, se realizará de nueva cuenta la convocatoria para que más jóvenes de la ciudad puedan desarrollar proyectos innovadores de diferentes rubros.

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

YUCATÁN

Beneficiarios de Infonavit reciben primeras tarjetas MejOra Sí de manos de Rogerio Castro

by Editor
marzo 25, 2023
0

Beneficiarios de Infonavit reciben primeras tarjetas MejOra Sí de manos de Rogerio Castro, Secretario General y Juridico del Infonavit Maura...

Read more

Se crea el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos para la Zona Metropolitana de Mérida

marzo 25, 2023

En beneficio de cientos de visitantes, guías de turistas de Las Coloradas logran acuerdo con salinera

marzo 25, 2023

“Tú tienes el poder 1,2,3… madurez”,  libro del sicólogo Antonio Alonzo Ruiz para alcanzar la felicidad  

marzo 24, 2023

Renán Barrera fortalece la economía de las familias a través del comercio justo

marzo 24, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist