Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Constructores yucatecos piden a Vila participación en proyectos estratégicos

user by user
marzo 14, 2022
in NEGOCIOS
0
Share on FacebookShare on Twitter

Se reúnen con el gobernador en el C5

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Yucatán, Raúl Monforte González acordaron trabajar unidos a través del aporte de experiencia y mano de obra calificada, para la consolidación de los proyectos estratégicos de Yucatán.

En reunión de trabajo realizada en la Sala de Crisis del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), Monforte González pidió que se les tome en cuenta para participar en las grandes obras y programas en los próximos años.

“Estamos muy contentos de estar en este lugar y en este proyecto C5i, que representa uno de los valores más altos que tenemos los yucatecos, que es la seguridad; además, constituye un ejemplo de lo que debemos hacer en todos los sectores, como inversión, tecnología, capacitación y construcción del capital humano, que se encarga de administrar y gestionar este tipo de proyectos; por eso, esto es un gran ejemplo de lo que se tienen que hacer”, destacó el empresario.

Durante el encuentro, Vila Dosal explicó a los integrantes del comité directivo de la CMIC, las acciones que su administración ha impulsado en materia de la lucha contra la violencia hacia la mujer y los invitó a participar en el programa estatal Distintivo Violeta, con el que se brindará capacitación a empresas y universidades, para generar condiciones de seguridad en sus instalaciones.

Al realizar un recuento de las principales acciones emprendidas en su administración en materia de seguridad, salud, economía y energías limpias, destacó que, con la construcción del C5i, desde donde se controla todo el sistema de videovigilancia y forma parte de la estrategia Yucatán Seguro, se pasó de 2,248 cámaras a 6,775 y de 100 arcos carreteros a 219, entre otras acciones, que contribuyen con mejorar la coordinación y pronta respuesta de la Policía estatal.

Para reforzar el equipamiento, recordó que, en lo que va de esta administración, se ha contratado a 300 agentes y adquirido 660 patrullas; este año, se entregará 200 adicionales, a lo que se suma el moderno helicóptero Bell 429, considerado como el mejor en su tipo, en toda Latinoamérica, junto con 12 ambulancias y 4 lanchas.

Respecto de la capacitación al personal, indicó que se transformará la Academia de Policía en la Universidad Policiaca, para prepararlos en temas como ciberseguridad, y se implementó un esquema especial, que convirtió a la entidad en la única del país donde este sector puede acceder a créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit); actualmente, se tiene más de 2,000 afiliados, que ya comenzaron a recibir sus recursos.

También, se otorga becas del 100% de inscripción y colegiatura, a las y los hijos de cada agente, junto con un apoyo bimestral de 1,600 pesos, si demuestran su admisión a cualquier universidad privada o pública. “Cuando juntamos todo esto, creamos un plan de vida para nuestros policías y, de esta forma, si ellos nos responden con un trabajo honesto y con compromiso, podrán mantener estos beneficios para su familia”, puntualizó.

Para el ámbito económico, Vila Dosal recordó que la pandemia y el paso de fenómenos naturales por la región provocó el cierre de 25,000 empleos, pero la recuperación va a buen ritmo y se ha logrado generar más de 36,000 plazas formales, es decir, 11,000 más de las que se perdió en los meses más difíciles de la contingencia.

“En el mes de octubre fuimos el estado con la menor tasa de desempleo y la otra buena noticia es que el crecimiento de la economía de Yucatán fue la quinta que más creció en todo el país, de acuerdo a los datos del último recorte del tercer trimestre del 2021 con un 8.5 por ciento muy por encima del promedio a nivel nacional”, precisó.

En la actualidad, recordó, tenemos un paquete de más de 200 proyectos de inversión, con más de 100,000 millones de pesos, que se darán en los próximos años y crearán miles de puestos laborales, directos o indirectos.

Previamente, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, recorrió con los integrantes de la CMIC para mostrarles las nuevas instalaciones del C5i y conocer de primera mano al personal y la tecnología de punta que ahí se aplica, para mantener el clima de paz y seguridad que caracteriza a Yucatán.

    COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

    Otros Artículos

    NEGOCIOS

    CMIC llama al gobierno a mantener la senda del crecimiento económico con infraestructura y empleos

    by Editor
    marzo 30, 2023
    0

    CMIC llama al gobierno a mantener la senda del crecimiento económico con infraestructura y empleos; inicia la 25 Expo Construcción...

    Read more

    EU eleva su déficit comercial a 91,600 mdd en febrero

    marzo 29, 2023

    Microsoft facilita la inclusión en el mundo digital de Mipymes yucatecas

    marzo 28, 2023

    Mérida, en el top de Airbnb de esta Semana Santa

    marzo 28, 2023

    Sin pena ni gloria… Claudia González un año más al frente de la Canirac

    marzo 26, 2023
    https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
    • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

      0 shares
      Share 0 Tweet 0
    CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
    • Home
    • Noticias

    © 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    No Result
    View All Result
    • HACIA EL PODER
    • EDITORIAL
    • VALLADOLID
    • ALAS AL VIENTO
    • PALADARES CONTENTOS
    • PUEBLOS MÁGICOS
    • MÁS
      • CON MALETAS / SIN MALETAS
      • CAMPECHE
      • ENTRE SUEÑOS
      • INTERNACIONAL
      • TURISMO NACIONAL
      • TREN MAYA
      • YUCATÁN

    © 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In

    Add New Playlist