Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN
No Result
View All Result
Baul del SOL
No Result
View All Result
Home NEGOCIOS

Turismo extranjero generó derrama por 16.484.7 mmdd

user by user
septiembre 12, 2022
in NEGOCIOS, PORTADA_TRASCENDIENDO, TURISMO NACIONAL
0
Share on FacebookShare on Twitter

Turismo extranjero generó derrama por 16.484.7 mmdd; en el periodo de enero a julio de este año.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio conocer que el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales de enero a julio de 2022, fue de 16 mil 484.7 millones de dólares, esto es 64.6% más comparado con 2021; y superando también con un 8.3% las divisas captadas en el mismo periodo de 2019 que fueron 15 mil 225.3 millones de dólares.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que, con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el INEGI, entre enero y julio de 2022, 21 millones 677 mil turistas internacionales ingresaron al país, lo que representa 25.5% más respecto a lo captado en 2021; estando a 17.3% de alcanzar los 26 millones 224 mil turistas internacionales que ingresaron en el mismo periodo de 2019.

Señaló que el gasto medio de los turistas internacionales en el periodo enero-junio de 2022 fue de 719.2 dólares, lo que significa 32.9% más comparado con 2021, y superando también en 35.4% los 531 dólares registrados en el mismo periodo de 2019.

Torruco Marqués informó que en los primeros siete meses del 2022, llegaron a México 12 millones 526 mil turistas de internación vía aérea, esto representa 68.9% más comparado con 2021, superando también con un 3.3% los turistas de internación vía aérea captados en el mismo periodo de 2019, que fueron 12 millones 129 mil turistas.

Comentó que el ingreso de divisas por turistas de internación vía aérea de enero a julio de 2022 tuvo un aumento de 74.6% contra 2021, al registrar 14 mil 167 millones de dólares, y un incremento de 14.7% respecto a los 12 mil 355 millones de dólares captados en el mismo periodo de 2019.

Puntualizó que el gasto medio de los turistas de internación vía aérea durante enero-julio 2022, mostró un crecimiento de 3.4% respecto a 2021, registrando un mil 131.1 dólares; superando también con un 11% el gasto medio de un mil 18.6 dólares, registrado entre enero-julio de 2019.

El secretario de Turismo subrayó que entre enero y julio de 2022, ingresaron al país 36 millones 817 mil visitantes internacionales, registrando un crecimiento de 21.1% respecto a 2021; estando a 34.8% de alcanzar la llegada de visitantes internacionales en el mismo periodo de 2019, cuando llegaron 56 millones 492 mil visitantes internacionales.

Agregó que durante enero a julio de 2022, el saldo de la balanza por concepto de viajeros internacionales fue de 12 mil 895.6 millones de dólares, esto es 72.8% más a lo registrado en 2021; superando también con un 34.1% el saldo de 9 mil 614 millones de dólares captado en el mismo periodo de 2019.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA COSMETOLOGÍA

Otros Artículos

HACIA EL PODER

México tendrá Presidenta en 2024: Diputada Alejandra Novelo Segura

by Editor
marzo 29, 2023
0

México tendrá Presidenta en 2024: Diputada Alejandra Novelo Segura; la continuidad de la transformación tiene rostro de mujer. Luego de...

Read more

EU eleva su déficit comercial a 91,600 mdd en febrero

marzo 29, 2023

Hoteleros de Yucatán “cerraron” 33 citas de negocio en el Tianguis Turístico de CDMX  

marzo 29, 2023

Microsoft facilita la inclusión en el mundo digital de Mipymes yucatecas

marzo 28, 2023

Yucatán oferta sus atractivos en el Seatrade Cruise Global

marzo 28, 2023
https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida https://www.facebook.com/HotelConquistadorMerida
  • Reconocen a lo mejor de la arquitectura e interiorismo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Diseño, moda, precio y oportunidades de negocio en la Feria de la Guayabera de Tekit

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “El Tiburón Blanco en México”; el experto Mauricio Hoyos revela los últimos estudios sobre esta especie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habrá relevo generacional político en 2024: Naomi Peniche 

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Jaguar del Turismo se vuelve premio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
CASA CHICA CASA CHICA CASA CHICA
  • Home
  • Noticias

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • HACIA EL PODER
  • EDITORIAL
  • VALLADOLID
  • ALAS AL VIENTO
  • PALADARES CONTENTOS
  • PUEBLOS MÁGICOS
  • MÁS
    • CON MALETAS / SIN MALETAS
    • CAMPECHE
    • ENTRE SUEÑOS
    • INTERNACIONAL
    • TURISMO NACIONAL
    • TREN MAYA
    • YUCATÁN

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist