Jourdan Mendieta y Janet Vallejo ganan la ‘Carrera Pedro Infante’

Jourdan Mendieta (17:40 minutos) y Janet Vallejo (21:13) resultaron ganadores absolutos de la Edición XXIX de la ‘Carrera Deportiva 5K y 3K en Honor a Pedro Infante’, celebrada en el centro de Mérida.

La Subdirección de Deportes de la dirección de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida y el comité organizador de la competencia que recordó al Ídolo de México en su 68 Aniversario Luctuoso, realizó con éxito el festejo atlético que reunió a 500 corredores en el emblem ático sitio, que además desarrolló diversas actividades artísticas y culturales.

Mendieta obtuvo el primer lugar en la categoría Libre varonil, en donde Eduardo Cob (19:24) e Isaías Durán (19:44) fueron segundo y tercero, respectivamente; en femenil las tres mejores fueron: Ailed Gurubel, Yoselín Pérez (22:14) y Karla Martín (22:20).

Abraham Mendoza (20:16), Rafael Pech (20:24) y César Canché (20:43) en Submáster varonil conquistar la categoría que en femenil reinaron Laura Canché (23:46), Juana Hernández (24:17) y Addy Magaña (26:27).

Otilio Contreras (20:06) fue el mejor en la Máster varonil en donde el segundo sitio correspondió a Pablo Herrera (20:10) y Pedro Gil (20:28); en femenil Janet Vallejo (21:13), Jimena Ruiz (24:25) y Astrid Novelo (25:43) subieron al pódium.

Javier Dzib (22:32), Pedro Manzano (23:26) y Freddy Aldama (24:12) fueron los reconocidos en Veteranos varonil mientras que en femenil lo hizo Gabriela Castillo (25:06), Patricia Díaz (31:09) y Dolores Martín (31:14).

Javier Ruiz (20:47) fue primero en la Veteranos Plus varonil seguido de César Noh (22:56) y Jorge Barceló (24:16); en femenil las tres premiadas fueron Lourdes Arceo (24:57), Rocio Euan (26:35) y Leonor Gómez (27:45).

Jesús Pérez Ballote, director de Bienestar Humano del Ayuntamiento de Mérida en representación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, Iván Herrera Rosiles, subdirector de deportes, Luis Ariel Canto García, presidente del comité organizador,

Cristian Novelo Castillo, gerente de operaciones de Vive Deporte y Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo (AYA).

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!