Con motivo del 482o. Aniversario de la Fundación de Valladolid, Yucatán; el comité organizador del Medio Maraton presentó ante medios de comunicación, patrocinadores y público en general la convocatoria, playera y detalles a realizarse el próximo 18 de mayo; para invitar atletas y turismo en general de Quintana Roo.

Agradeciendo la anfitrionía de la distinguida Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres; el Lic. Andres Ku Tuz ( presidente del comité) brindó información sobre horarios, inscripciones, y rutas para las carreras de 21K y 5K; dónde se destacó la importancia de las experiencias que se ofreceran a los participantes y la seguridad del evento.

Por su parte el Mtro. Noé Rodríguez Cervera (difusión y promoción del comité) mencionó que la celebración de la edición #6 viene a fomentar el deporte, la salud y el turismo deportivo que sin duda generará derrama económica para Valladolid y el interior del estado de Yucatán. Asimismo la presentación del evento en Cancún, como destino líder del turismo de Latinoamérica; es con la finalidad de fortalecer y complementar la actividad turística en la Península de Yucatán y México.
En su participación como anfitrión el Lic. Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la asociación; confirmó que la presentación del Medio Maratón; es resultado de las alianzas estratégicas del sector hotelero; asimismo como una acción más de promoción turística entre Quintana Roo con Yucatán. Se espera la llegada de más de 800 participantes nacionales e internacionales.


Finalmente se presentó la convocatoria y playera representativa del evento dónde se hace homenaje a la historia y bordado «punto de cruz» de Yucatan; dónde se resalta la letra » L» del nombre de la Ciudad.
Para más detalles de inscripciones y detalles visitar la pagina web https://vivedeporte.mx/evento_994 y redes sociales del Medio Maratón Valladolid Yucatán.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!