Más de 45 organizaciones de taxis presentan propuestas a Díaz Mena para mejorar sus servicios

blank

Son 45 organizaciones con más de 4 mil socios.

blank

Representantes de la agrupacióndenominada Resurgimiento del Taxi, que reúne a 45 agrupaciones taxistas del transporte público de Yucatán, entregaron formalmente un oficio al Gobierno del Estado, dirigido al secretario general de Gobierno, Omar Pérez Ávila, con copia al gobernador Joaquín Díaz Mena, en donde plantean propuestas para mejorar sus servicios.

El propósito de este documento es plantear propuestas concretas y técnicas que ayuden a mejorar las condiciones de los taxistas en Yucatán, con una visión de colaboración, respeto institucional y compromiso con los usuarios.

blank

Entre los temas expuestos, solicitamos:

•       La renovación de concesiones por 10 años, que nos permita invertir en nuevas unidades y modernizar nuestras flotas.

blank

•       La posibilidad de elegir pólizas de seguro flexibles, ajustadas a las realidades operativas del sector.

•       La actualización de permisos y constancias para circular, con el fin de seguir prestando el servicio de manera regular y segura.

•       La revisión de la Ley de la Agencia de Transporte de Yucatán, para adecuarla a las verdaderas necesidades del gremio y evitar afectaciones a quienes sí cumplen con la normatividad.

Nuestro objetivo no es confrontar, sino abrir espacios de diálogo que permitan construir soluciones de largo plazo, fortalecer la movilidad en beneficio de los ciudadanos y garantizar estabilidad laboral para miles de familias que dependen de este sector.

Durante años, los taxistas hemos sido aliados leales y solidarios con las autoridades, incluso en momentos de crisis, como los paros anteriores en los que apoyamos el servicio de transporte público Va y Ven, en el cual nuestras unidades transportaron a la ciudadanía para no afectar a la población. Por ello, reiteramos nuestra disposición de seguir colaborando con el Gobierno del Estado y con el proyecto “Renacimiento Maya”, convencidos de que el desarrollo de Yucatán requiere unidad, trabajo técnico y visión compartida.

En el mismo sentido, una representación del grupo sostuvo una reunión con el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Dr. Carlos Bojórquez Urzáiz, a quien expusimos la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto entre autoridades y transportistas bajo un esquema de diálogo y corresponsabilidad.

Hoy, más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad yucateca: queremos formar con nuestros taxistas, un transporte público digno, eficiente y sostenible, que refleje el esfuerzo de quienes todos los días salimos a trabajar por la movilidad y el bienestar de nuestro estado.

Atentamente, Resurgimiento del Taxi. En representación de 45 agrupaciones taxistas del transporte público de Yucatán

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!