La Justicia Social Al Centro De La Administración Pública.

Al rendir protesta como presidente del Consejo Directivo 2025-2028 del Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste, A.C. el Dr. Felipe Alonzo Solís, destacó la importancia de la justicia social en la toma de decisiones y la necesidad de profesionales preparados y con ética pública para lograr el bienestar de la sociedad.
“La fortaleza de las instituciones depende de quienes la sirven. Hoy, las y los ciudadanos demandan resultados, claridad y responsabilidad. La diferencia entre una buena intención y un buen resultado está en la profesionalización del gobierno, y ese es el compromiso que compartimos con la sociedad académica y profesional, el espíritu que queremos seguir fortaleciendo desde este colegio “, expresó.

Más adelante, recalcó que en el México de hoy, las decisiones públicas que se toman son de Gran relevancia ya que aunque se han visto avances sociales incluyendo un descenso en la pobreza, aún persiste en serios desafíos que requieren instituciones sólidas.
“La seguridad, la justicia, el acceso a una salud de buena calidad y oportuna, la calidad y la equidad en la educación, movilidad eficiente y empleos dignos, así como finanzas responsables, son nuestros retos presentes y de corto plazo”, subrayó el nuevo dirigente quien recalcó que en el sureste y en Yucatán, estos retos adquieren un rostro territorial por la brecha existente entre el ámbito rural y urbano lo que requiere soluciones basadas en evidencia y sensibilidad social.
Ante este panorama, subrayó que la apuesta debe ser clara: fortalecer la capacidad del estado y sus instituciones para responder con justicia y efectividad y responsabilidad pública.

Respecto al Colegio de Maestros en Administración y Políticas Públicas del Sureste, A.C. que este año cumple 20 años de existencia, el presidente saliente Jorge Barrera Peniche, dijo que a lo largo de este tiempo, la actuación de sus miembros se ha manifestado en los ámbitos de los gobiernos federales Estatal y municipal al igual que educativo.
“Somos una comunidad de especialistas que con un elevado estándar académico y profesional en administración y políticas públicas, busca fortalecer la capacidad del estado y sus instituciones para responder con justicia y efectividad a los desafíos sociales”, detalló.
En este sentido, el presidente entrante, el Dr. Alonso, agradeció el esfuerzo quienes en distintos momentos han ofrecido al colegio su tiempo conocimientos y liderazgo para mantenerlo a la vanguardia con su trabajo comprometido y profesional.
En el evento, se realizó un reconocimiento a los cinco ex presidentes del colegio, quienes han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la institución: Mario Orlando Padilla Aguilar, Carlos Antonio Mejía Gómez, Nelly del Socorro Escalante May, Roque Humberto Martín Gamboa León han creído, y Jorge Barrera Peniche,

“Hoy iniciamos un nuevo capítulo. Hagámoslo con unidad, energía y con la certeza de que lo público también se transforma desde la academia, desde la profesión y desde la ciudadanía comprometida con su país y con su estado”, concluyó Alonzo Solís, quien lleva como vicepresidente al Dr. Gaspar Martín Chi Góngora como vicepresidente.
La toma de protesta estuvo a cargo del tesorero general del estado, Joel Medina Alvarado quien llevó la representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, mientras que la coordinadora general de buen gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Lizbeth Beatriz Basto Avilés, acudió en representación de la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, entre otras personalidades.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!






