Se prevé un incremento en los viajes nacionales, internacionales y de larga distancia.
El turismo español seguirá evolucionando positivamente durante 2025, aunque el crecimiento se estabilizará tras dos años consecutivos acumulando récords. Así lo ha constatado el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) en su último informe, en el que ha detectado un total de 10 tendencias de viaje que marcarán el comportamiento del mercado español durante los próximos 12 meses.
El comportamiento que exhibirá el mercado emisor español durante el próximo año se debe, según el documento, al retorno de la confianza de los consumidores que ha permitido la recuperación de prácticas como la venta anticipada y el avance de los grandes viajes.
En esa línea, el 63% de las agencias consultadas por ObservaTUR espera un aumento en su facturación, y un incremento en los viajes nacionales, internacionales y de larga distancia.
Estas son las 10 tendencias del turista español en 2025
1.- Retorno de la venta anticipada. La compra anticipada recupera protagonismo como reflejo de la confianza de los consumidores en el sector.
2.- Personalización de viajes y experiencias. Se priorizan itinerarios y actividades adaptadas a los intereses específicos de los viajeros.
3.- Proyección de destinos emergentes. Auge de lugares con menor carga turística, que ofrecen alternativas más exclusivas y sostenibles.
4.- Desestacionalización del turismo. Mayor interés en diversificar las visitas a lo largo del año, rompiendo con la concentración en temporadas altas.
5.- Incremento de grandes viajes. Un crecimiento significativo en los desplazamientos de larga distancia, especialmente al Caribe y capitales internacionales.
6.- Consolidación del turismo de lujo. Expansión de este segmento, impulsado por un mayor gasto y preferencias por servicios exclusivos.
7.- Impulso del turismo sénior. Aumento del protagonismo del perfil de mayores de 55 años, especialmente en los viajes experienciales y de larga duración.
8.- Crecimiento del turismo de negocios y MICE. La recuperación de eventos corporativos y reuniones fomenta la actividad en este sector clave.
9.- Aumento de los viajes cortos y actividades locales. Mayor interés por escapadas breves y actividades en destino que complementen la experiencia turística.
10.- Adopción de tecnología e inteligencia artificial. La tecnología será clave para personalizar ofertas, mejorar procesos y optimizar la experiencia del viajero, siempre bajo un marco ético.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!