La dimisión fortalece el mando del coordinador de Asesores, Dafne López Martínez.
Como era de esperarse, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena más tardó en regresar de Italia que poner orden en el gabinete, luego del escándalo protagonizado en el patio del palacio de Gobierno entre el ex director del IYEM, Víctor Cervera Hernández y el coordinador de asesores Dafne López Martínez.
En su carta de renuncia, Víctor Cervera señala que “para no generar más especulaciones que afecten al gobierno que encabeza el gobernador Joaquín Diaz Mena” prefirió dejar el cargo.
El hijo del exgobernador Víctor Manuel Cervera, renunció al gabinete de Huacho Díaz y en su motivo destaca que “en días pasados se ha estado comentado en diversos medios de comunicación rumores que me atañen”.
Subraya que “desde mi primera plática con el ahora gobernador le expresé que no buscaba un puesto público, sino que lo apoyaba porque creía y creo en sus buenas intenciones”.
Como se recordará, el pasado martes 19 de noviembre durante las Audiencias con el Pueblo en patio del Palacio de Gobierno, Cervera Hernández tuvo un desencuentro con Dafne López, al que le propinó tremenda bofetada ante la mirada atónita de decenas de personas que se encontraban en el lugar.
El resultado no es sorprendente, ya que los analistas políticos de inmediato señalaron el “gran problema” interno para Huacho si no ponía un castigo ejemplar, pues de continuar Cervera en el cargo al frente del IYEM, le restaría automáticamente todo el poder a su coordinador de asesores, Dafne López.
Manuel Cervera, ahora exdirector del IYEM fue designado el pasado 27 de septiembre y el último evento oficial al que asistió fue este fin de semana a la instalación del pleno del COPLEDEY para elaborar el plan estatal de desarrollo Renacimiento Maya encabezado por Díaz Mena
En su carta, el ahora ex funcionario señala lo siguiente:
Mérida, Yucatán a 30 de noviembre del 2024
En días pasados se ha estado comentado en diversos medios de comunicación rumores que me atañen, por eso considero prudente renunciar de manera inmediata con fecha de hoy 30 de noviembre del 2024 a mi cargo de director general del Instituto Yucateco de Emprendedores para no generar más especulaciones que afecten al gobierno que encabeza el gobernador Joaquín Diaz Mena.
Desde mi primera plática con el ahora gobernador le expresé que no buscaba puesto público, sino que lo apoyaba porque creía y creo en sus buenas intenciones para el estado de Yucatán y cuenta conmigo en lo que pueda ayudar. Le agradezco su confianza y sigue contando con mi apoyo por el bien de nuestro estado que tanto queremos y que desde que nací me enseñaron mis padres a amar, trabajar y defenderlo.
Atte. Víctor Manuel Cervera Hernández
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial