Tanto Diablos como Rockies tendrán que esperar el acontecer de la jornada de mañana domingo para saber si estarán en la fiesta de la postemporada.
Los Diablos de la Bojórquez se apoyaron del trabajo de su cuerpo de relevistas y con gallardía, vinieron de atrás para hilvanar su quinto triunfo en la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, para seguir en plena lucha para obtener su boleto a los playoffs, al derrotar en la semana 12, 4×3 a los Rockies de San José Tecoh en juego celebrado este sábado en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.
En penúltimo juego del calendario regular, los Rockies empezaron atacando primero la serpentina del abridor pingo Arturo “La Mamba” Florentino en la segunda entrada, con imparable productor de Raúl García por el jardín central que permitió anotar la de la quiniela a Julio Pérez.
La ofensiva continuó en la tercera, con doble productor de Marco Antonio Guzmán que llevó al pentágono a Carlos de la Tejera y con infield hit de Jorge Manzano, remolcó a Mauro Chalé con la tercera carrera de Rockies.
En la cuarta entrada, Diego Madero puso a los Diablos en el score gracias a cuadrangular solitario por el central, su décimo de la temporada, ante los envíos del abridor local Óscar Félix.
En la sexta, Félix se volvió a descuidar al enfrentar a Cristopher Gastélum quien le botó la pelota detrás del central para acercar a los infernales 3×2. El abridor de los Rockies realizó buen trabajo de 7 entradas cargando con dos carreras, 4 imparables, 3 bases por bolas y ponchando a 6 rivales, pero se fue sin decisión.
La voltereta se concretó en la octava entrada. Hiram Martín recibió base por bolas con casa llena que aprovechó para anotar Cristopher Gastélum la del empate a tres.
En el siguiente turno al bat, un imparable productor de Daniel Echeverría al derecho remolcó a Diego Madero con la carrera que puso al frente a los Diablos, 4×3. Ambas las permitió Bryan Muñoz y por esa razón cargó con la derrota.
Con este resultado, tanto Diablos como Rockies tendrán que esperar el acontecer de la jornada de mañana domingo para saber si estarán en la fiesta de la postemporada y ver si pueden conseguir alguno de los dos boletos disponibles que aún quedan para acceder a ella.
Diablos se mide a Zorros de Pacabtún en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, en tanto que Rockies lo hará ante los Senadores en la Morelos.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!