Inspirado en el mundial que se jugará el próximo año en Canadá, Estados Unidos y México.

A fines de este mes, iniciará el Torneo de Futsal que organiza la asociación civil “Crecer Juntos”, inspirado en el mundial que se jugará el próximo año en Canadá, Estados Unidos y México.
“Nuestro mundialito, se jugará con 30 equipos provenientes principalmente, de colonias del centro sur y poniente de la ciudad, y busca que los jóvenes se emocionen con el deporte y lo practiquen, alejándose de actividades que los ponen en riesgo al igual que a la sociedad en general”, expresó Jorge Rojas Madera, presidente de “Crecer Juntos” A.C.

“Queremos que los jóvenes se puedan desarrollar no únicamente en el aspecto deportivo, como asociación civil tenemos que poner nuestro granito de arena para abonar a la composición civil, al estado de derecho no únicamente desde un punto de vista de justicia”, recalcó.
En rueda de prensa celebrada este martes se dio a conocer que la respuesta por parte de los jóvenes, ha sido tal, que fue necesario retrasar el inicio programado de este torneo para dar oportunidad a que se integren más equipos, originalmente se pensaba jugar con 20. A la fecha se cuentan con equipos de San Sebastián, la Ermita, Melitón Salazar, Mulsay, Manzana 115 y colonia Obrera entre otros.
A cada equipo se le entregarán de manera gratuita, playeras con los colores de las selecciones que estarán participando en el mundial, y que a su vez representarán en el torneo que se jugará de lunes a jueves en horarios de 7, 8 y 9 de la noche en diferentes sedes en la ciudad que ya se gestionaron ante las autoridades municipal y estatal.
“No se trata de un torneo Relámpago sino de un torneo formal que tardará por lo menos tres meses”, explicó el organizador, quién detalló que una semana antes del juego inaugural los equipos participantes serán convocados para realizar el sorteo de los países que serán representados por los equipos participantes y el rol de juego, tal y como sucede en el mundial.
Estará en juego una réplica de la copa Mundial, además de que se le entregarán medallas al primero segundo y tercer lugar; y aunque existe una cuota de recuperación esta es mínima en comparación con otros eventos similares ya que se explicó, en este caso, servirán para los gastos de limpieza y mantenimiento de las canchas en los que se desarrollarán los partidos, independientemente del arbitraje, que también tendrá costos reducidos.

Rojas Madera, hizo una invitación para integrar a los dos últimos equipos que faltan para completar la capacidad programada de acuerdo al rol de juegos, por lo que los interesados podrán solicitar informes a sus redes sociales, (instagram y Facebook).
Y en virtud de que la organización de este torneo, que es en categoría varonil y libre, ha generado mucho revuelo, se pretende que se mantenga de manera permanente en la zona o en su caso realizar una segunda edición el próximo año, pero también está en planes organizar pronto un torneo femenil con características similares.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!






