Los Diablos de la Bojórquez aprovecharon una pifia para coronar, en la segunda entrada, un ataque de tres carreras con las que le dieron la vuelta al marcador y les abrió la puerta para el triunfo de 7×1 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en la apertura de la semana seis de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, que promueve el Ayuntamiento de Mérida.
De igual forma, el equipo emplumado aprovechó un pecado del parador en corto para tomar tempranera ventaja en la parte superior del segundo episodio, ante la algarabía de sus seguidores que se dieron cita en el campo “Miguel Cardeña Blanco”, la casa de los “kisines”.
Jairo Martínez caminó a la inicial con boleto gratuito y por el error en el tiro al primer cojín de Cristopher Gastélum, el corredor llegó a la antesala y tras dos auts, Rainier Aguilar remolcó la de la quiniela con infiljit al pitcher.
Fue todo lo que le pudieron hacer a Arturo Florentino, el vencedor, quien no permitió más daño durante su hermética labor de 6.2 entradas.
En el cierre, con el “infierno” repleto de luciferes y uno fuera, Carlos Pisté, con imparable al izquierdo, emparejó la pizarra con la anotación de Diego Madero y cuando parecía que Luis Castillo, el derrotado, saldría con el daño mínimo, inoportuno pecado mantuvo con vida a los Diablos, que tomaron una ventaja que resultó inalcanzable para los visitantes.
Néstor Segovia conectó un rodado al campo en corto, ideal para la doble matanza, con la que terminaría la entrada, pero el tiro errático a la inicial de Pedro Castellanos, propició un par de anotaciones con las que el equipo de casa se fue arriba 3×1, ventaja que incrementaron con una carrera en la quinta entrada, remolcada por doblete de Sergio Gómez.
En el sexto rollo, los Diablos volvieron al ataque y con par de anotaciones ampliaron la ventaja 6×1. La primera entró por doblete productor de Néstor Segovia y sencillo de Rigoberto Gómez envió a la registradora a Carlos Piste.
La última carrera la remolcó Wilberth Villanueva en la séptima entrada ante los disparos del relevista Jafet Canto, retirando Fabrizio Ramírez, el octavo rollo.
Por los Diablos, Carlos Pech sustituyó a Florentino y realizó un relevo perfecto en un entrada y un tercio, retirando a los cuatro bateadores que enfrentó, con un ponche. Terminó Gonzalo Sañudo, quien salió con banderas desplegadas en la novena entrada, con corredores en los extremos y un aut, retirando a los últimos dos bateadores con sendos elevados.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!