Gloria Trevi, El Recodo y otras estrellas brillarán en la Expo Feria Valladolid 2025

PORTASDA GRANDE

El gobernador Joaquín Díaz Mena se comprometió a realizar una inversión histórica en la infraestructura rural de Yucatán.

Al inaugurar la Expo Feria Valladolid 2025, el Gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que en su gobierno regresarán los apoyos al campo, con más del doble de inversión en infraestructura hidroagrícola, caminos sacacosechas, mejoramiento genético y repoblamiento ganadero. Esto como parte de su compromiso de fortalecer y hacer justicia a los productores yucatecos.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la maestra Wendy Méndez Naal, y del alcalde anfitrión, Homero Novelo Burgos, el mandatario estatal encabezó el corte del listón inaugural de esta magna fiesta, así como la coronación de Suemi Cupul Cupul, reina de la edición 35 de la feria patronal, y de Margely May Dzul, reina de la Etnia Maya.  

6e48c141 0504 4d25 A7f1 292e16a2e041 1024x682

En ese marco, Díaz Mena refrendó su respaldo a los hombres y mujeres que trabajan en el campo y a sus familias, «porque, como dice la doctora Claudia Sheinbaum, presidenta de México: tiene que haber prosperidad compartida para que haya bienestar».

Del 24 de enero al 9 de febrero, la Expo Feria Valladolid 2025 ofrecerá un programa de eventos culturales y actividades para toda la familia, que resaltarán nuestras raíces, así como espectáculos a cargo de artistas como Gloria Trevi, La Arrolladora Banda El Limón y El Recodo.

F90f4119 A9ec 4336 9ba2 E097dd7eb22a 1024x683

«En este espacio, nuestras tradiciones siguen vivas y se renuevan cada año con la participación de las familias, ganaderos, artesanos y comerciantes que hacen de esta feria una celebración inolvidable», afirmó el titular del Ejecutivo estatal.

En el recinto ferial de Valladolid, el Gobernador develó la placa conmemorativa de la edición 34 de esta importante feria en el estado y participó en la siembra del ceibo, considerado un árbol de vida, tradición con la que se pide protección para las actividades que se llevarán a cabo en este marco, especialmente las taurinas.

1f917443 F1b6 4550 B4da D80bcd3e5ee2 1024x683

Como parte de su visita a Valladolid, el Gobernador, junto con el director de Grupo Rivas, Alejandro Rivas, encabezó la inauguración de las instalaciones de la estación de radio La Reverenda, con lo que se fortalece la presencia de la emisora en esta localidad y el oriente de la entidad.

4c9ad9be 1f18 458f 834a 5d086cfe7d16 1024x683

En el evento de la feria estuvieron presentes el delegado de la Secretaría de Bienestar Federal, Rogelio Castro Vázquez; los secretarios del Bienestar, Fátima Perera Salazar; de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez; y de las Mujeres, Sisely Burgos Cano. También participaron la presidenta del DIF municipal, María Teresa Martín López; los diputados federales Rocío Barrera Puc, Óscar Brito, Venustiano Caamal Cocom y Jazmín Villanueva Moo; y los legisladores locales Wilber Dzul Canul y Rosana Couoh Chan.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *