Intensifican operativo para encontrar a pescador extraviado en altamar

Imagen De WhatsApp 2025 11 19 A Las 14.14.46 Ccc012f3 1024x660

A través de la SSP se mantienen activos recorridos aéreos y marítimos, en coordinación con autoridades portuarias y la familia del pescador.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene activo un operativo de búsqueda en altamar para localizar al pescador Pedro Manuel Morales, quien salió a bordo de una embarcación tipo alijo de color blanco, de nombre “Bodoque”, y no ha retornado desde el lunes.

De acuerdo con los reportes recibidos, ese día, alrededor de las 4:00 p.m., se perdió contacto con la embarcación frente a las costas de Chuburná Puerto. La situación fue notificada esa misma noche a la Capitanía de Puerto y, de inmediato, se solicitó el auxilio de la SSP para iniciar las labores de búsqueda y localización.

Imagen De WhatsApp 2025 11 19 A Las 14.14.46 C4cf9472 1024x660

El martes por la mañana, despegó desde el hangar del Gobierno del Estado un helicóptero con familiares del pescador a bordo, realizando recorridos de rastreo en la zona marítima comprendida entre Chuburná y Chicxulub. De manera paralela, lanchas rápidas de la SSP se sumaron al operativo, que se lleva a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades locales.

Las acciones continuaron este miércoles, sin que hasta el momento se cuente con información positiva sobre la localización de la embarcación y su tripulante.

Como parte del despliegue marítimo, una embarcación de rescate zarpó desde el puerto de Yucalpetén y, en apoyo, se incorporaron otras unidades tipo Defender de la SSP, que realizan recorridos frente a la costa de Chuburná Puerto, en coordinación con autoridades portuarias y en comunicación permanente con la familia del pescador.

Imagen De WhatsApp 2025 11 19 A Las 14.14.47 D09882da

Adicionalmente, despegó una aeronave tipo Súper King 350 para efectuar un sobrevuelo de búsqueda en la franja marítima frente a Chuburná Puerto. A bordo viaja personal especializado de la corporación, así como representantes de las áreas de comunicación, pesca y acuacultura, con el objetivo de ampliar el radio de rastreo y reforzar las labores de localización desde el aire. El Gobierno del Estado reitera que el operativo continuará de manera ininterrumpida y en estrecha coordinación con las autoridades marítimas competentes, hasta agotar todas las posibilidades de búsqueda.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *