Japay atiende falla en equipo de captación que abastece a Francisco de Montejo

Imagen De WhatsApp 2025 11 27 A Las 10.52.46 Ed9bd9e3 1024x694

La Japay procedió a la extracción del equipo afectado y a la instalación de un sistema de bombeo completo, incluyendo motor, tren de descarga, interconexión eléctrica y puesta en marcha para restablecer el servicio a la brevedad.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) informa que, luego de recibir el día de ayer diversos reportes por baja presión en el servicio de agua potable en el fraccionamiento Francisco de Montejo, procedió a realizar la revisión correspondiente. 

Tras inspeccionar los equipos que abastecen la zona, personal técnico especializado detectó una falla en el equipo de captación III: una flecha de transmisión rota, tubería de columna perforada y un cabezal de descarga dañado, ocasionados por el desgaste natural derivado de la operación continua.

De manera inmediata, la Japay procedió a la extracción del equipo afectado y a la instalación de un nuevo sistema de bombeo completo, incluyendo motor, tren de descarga, interconexión eléctrica y puesta en marcha, con el fin de restablecer el servicio a la brevedad.

Imagen De WhatsApp 2025 11 27 A Las 10.52.46 8f1d6a1c 1024x687

Los trabajos se realizaron en aproximadamente tres horas, con el objetivo de reducir al mínimo las afectaciones a las y los usuarios, particularmente en horarios de mayor demanda. 

La dependencia reitera su compromiso de mantener labores de mantenimiento preventivo y supervisión permanente en toda su infraestructura, así como capacidad de respuesta ante emergencias, para garantizar un suministro seguro y continuo a la ciudadanía.

¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *