NEGOCIOS

En Yucatán aumenta la baja disponibilidad de citas en el SAT  

En Yucatán aumenta la baja disponibilidad de citas en el SAT; significa que tardará más de 21 días hábiles para hacer algún trámite. 

Yucatán figura entre las 22 oficinas del fisco que tienen una baja disponibilidad de citas disponibles en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó la dependencia a través de su semáforo de citas durante el periodo del 10 al 14 de abril.   

Yucatán figura en el listado con Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la baja disponibilidad para obtener una cita, en más de 21 días hábiles, aumentó de 9 a 14%, de acuerdo con el semáforo de citas de la semana del 10 al 14 de abril.

Lo anterior significó un rango no visto en los meses que lleva operando el semáforo.  

Además se trata de un incremento de 5 puntos porcentuales, el más elevado desde finales de marzo, según los datos.

El SAT también detalló que la alta disponibilidad de citas, que es conseguir una de uno a 10 días hábiles, disminuyó de 53 a 50% en la semana referida.

La disponibilidad media, de 11 a 20 días, también cayó de 38 a 36 por ciento. En enero, el SAT dio a conocer el primer semáforo de citas que inmiscuye a 154 oficinas del fisco federal en las 32 entidades federativas.

El semáforo funciona a través de tres colores: Verde (alta disponibilidad), Amarillo (media disponibilidad) y Rojo (baja disponibilidad).

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) ha informado que el semáforo del Servicio de Administración Tributaria refleja los avances para erradicar el rezago de las mismas.

En el pico más elevado hubo un rezago de 1.8 millones de trámites pendientes consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Son dos trámites los que requieren cita. Cabe recordar que únicamente las inscripciones al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la generación de la firma electrónica (e.firma) son los trámites que requieren atención presencial.

Si los contribuyentes ya cuentan con el RFC y e.firma, pueden realizar cualquier otro trámite desde el portal del SAT, su Oficina Virtual o a través de SAT ID.

Todos los trámites en el SAT son gratuitos y las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y lactantes, así como personas con discapacidad no necesitan tramitar una cita para realizar un trámite.

¿Qué indica el semáforo del SAT?

El color verde indica disponibilidad alta, es decir de 1 a 10 días hábiles. 

El color amarillo de 11 a 20 días hábiles. 

El color rojo significa una disponibilidad de más de 21 días hábiles.

Es decir que si tiene que realizar algún trámite, tome sus precauciones ya que en ninguna oficina le atenderán si no es con cita.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

10 horas hace

Connato de pleito afuera del IEPAC provocado por gente de Rommel; no soportaron que Cecilia haya ganado el debate: Renán Barrera

Connato de pleito afuera del IEPAC provocado por gente de Rommel; no soportaron que Cecilia…

10 horas hace

Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México: Alejandro Moreno

Xóchitl Gálvez será la primera presidenta de México: Alejandro Moreno; mostró una postura firme en…

10 horas hace

Skal Mérida organizará Congreso Mundial de Jóvenes Empresarios Turísticos; deposita cápsula del tiempo

Skal Mérida organizará Congreso Mundial de Jóvenes Empresarios Turísticos; deposita cápsula del tiempo, firmará hermanamiento…

11 horas hace

¡Con la salud no se juega! por eso crearemos el Seguro Popular Yucateco para el 60% de la población: Renán Barrera

¡Con la salud no se juega! por eso crearemos el Seguro Popular Yucateco para el…

11 horas hace

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia; la Federación Gastronómica de Yucatán concluyó…

11 horas hace