NEGOCIOS

Se estima la llegada de 400 mil personas a diario en el Centro Histórico de Mérida

Se estima la llegada de 400 mil personas a diario en el Centro Histórico de Mérida; a partir del día 15 aumentarán las ventas potencialmente.

Comerciantes del Centro Histórico de Mérida estiman la llegada de al menos 400 mil personas a diario a partir de la próxima quincena, por lo que se espera un alto potencial en sus ventas.

Este domingo los centros comerciales de la zona norte de la ciudad y los ubicados en el centro histórico volvieron a lucir repletos de consumidores que llegaron para adelantar sus compras para las pre posadas y reuniones que se tendrán durante la semana.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) Iván Rodríguez Gasque, adelantó que este segundo fin de semana de diciembre las ventas continúan al alza en el sector comercio por la temporada navideña, ya que muchas personas están recibiendo el pago de aguinaldos y acuden a adelantar sus compras de temporada.

Recordó que con el mayor movimiento comercial que se registra en diciembre con las fiestas navideñas y de fin de año, que se prevé deje una derrama económica mayor a 14 mil 300 millones de pesos, que significa un incremento de 6 por ciento respecto a la cifra alcanzada en 2021.

Indicó que diciembre representa una temporada de gran movimiento comercial, con el pago de prestaciones de fin de año a los trabajadores, tanto de la iniciativa privada como de los tres niveles de gobierno, así como por la llegada de turismo durante el periodo vacacional de invierno.

El dirigente de los comerciantes adelantó que el período más dinámico de venta se registrará entre el 15 y 24 de diciembre, debido a que las familias salen a comprar artículos de uso personal, para su hogar y regalar, así como para la cena de Noche Buena.

TE PUEDE INTERESAR: Expo Feria del Comercio 2022 supera expectativas de asistencia y derrama económica.

Por ello, dijo, se prevé que durante esos días se incrementará la afluencia de personas en plazas comerciales, tiendas de autoservicios y departamentales, así como en el centro de la ciudad de Mérida.

Rodríguez Gasque resaltó el optimismo que hay entre los comerciantes yucatecos por las celebraciones decembrinas, debido a que en este año se podrán realizar posadas, reuniones familiares, de empresas y entre amigos sin restricciones, lo cual permitirá un mayor impulso a la economía del estado.

“Los comercios, tiendas departamentales, restaurantes, hoteles y demás negocios de servicios están preparados para atender la demanda de los consumidores, principalmente luego de la primera quincena de diciembre, que es cuando las personas que tienen un empleo formal reciben el aguinaldo”, subrayó.

Apuntó que los productos que registran la principal demanda en diciembre por las celebraciones de navidad son: ropa, calzado, electrónicos, electrodomésticos, accesorios para dama, juguetes, bicicletas infantiles, perfumes, teléfonos celulares, artículos decorativos para los pesebres, luces multicolores, piñatas, entre otros.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!

Redaccion

Entradas recientes

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán

Vila Dosal visita los Emiratos Árabes para promocionar el desarrollo de Yucatán; escucha experiencias exitosas…

7 horas hace

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024

Recorte del 50% a la Promoción Turística de Yucatán en 2024; “Huacho” Mena y Vida…

7 horas hace

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco

Cecilia Patrón va por la libre con 20 puntos de ventaja sobre Rommel Pacheco;  a…

9 horas hace

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán Barrera

Morena es llave que abre puertas al crimen organizado, pero en Yucatán no pasarán: Renán…

10 horas hace

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas

Reporta INE avance del 80% en notificación de funcionariado de mesas directivas de casillas; serán…

10 horas hace

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”

Cecilia Patrón, con propuestas para todos para consolidar “Una sola Mérida”; en colonias, fraccionamientos y…

10 horas hace