La inversión total será de 7,900 mdp, pero en la primera etapa sólo se aplicarán 1,580 mdp.
En el marco de su primera mañanera del 2025, el gobernador Joaquín Díaz Mena anunció que este sábado 11 de enero comenzarán los trabajos de dragado en el Puerto de Altura de Progreso, supervisados por el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.
Con una inversión total de 7,900 millones de pesos, este proyecto es el mayor en infraestructura portuaria en 25 años. En su primera etapa se aplicarán 1,580 millones, mientras que el resto del crédito se mantendrá en reserva, según informó el mandatario.
Aunque se creó la Operadora Energética y Marítima de Yucatán (OEMY), será la Secretaría de Marina quien liderará las obras, respetando la legislación federal, dijo.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!