El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán designa a Jordy Abraham como Director de Delegaciones, para coordinar los nuevos esfuerzos.
El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (CETUR), fundado en 2002 con el propósito de impulsar al sector turístico del estado, fortalece su presencia y estructura con la creación de sus primeras delegaciones en los Pueblos Mágicos de Izamal y Valladolid, así como con la designación de Jordy Abraham Martínez como Director de Delegaciones.
El Presidente de CETUR, Jorge Carrillo Sáenz, afirmó que el crecimiento de este organismo representa un paso importante en su misión de seguir impulsando el turismo en Yucatán, el cual permitirá atender de manera más cercana las necesidades de estas comunidades y trabajar en iniciativas específicas que contribuyan al fortalecimiento de este importante sector económico de nuestra entidad.
“Con el nombramiento de Jordy Abraham estamos seguros que la coordinación entre nuestras delegaciones alcanzará muy buenos niveles de efectividad y cohesión. Este esfuerzo conjunto reafirma nuestro compromiso de promover un desarrollo turístico sostenible y de excelencia en nuestro estado”, subrayó el líder empresarial.
“La incorporación de delegados en Izamal y Valladolid busca fortalecer la presencia del Consejo en estas regiones clave para el turismo en Yucatán. Los nuevos delegados tendrán la misión de promover el desarrollo turístico sostenible, representar los intereses empresariales locales y fomentar iniciativas que impulsen la economía y preserven la riqueza cultural de estas localidades”, indicó Carrillo Sáenz.
Al recibir su nombramiento como Delegado de CETUR en Izamal, el empresario Gilmer Estrada Herrera, expresó que es un honor representar al Consejo Empresarial Turístico en este Pueblo Mágico lleno de historia, cultura y tradición; afirmó que su compromiso es trabajar con los empresarios y las autoridades locales para posicionar a la Ciudad de las Tres Culturas entre los mejores destinos del estado.
Presente en la ceremonia, que se realizó en el ex Convento de Izamal, la alcaldesa electa Melissa Puga Rodríguez, afirmó que su administración buscará hacer de Izamal un ejemplo de crecimiento ordenado y sostenible, donde el turismo sea un motor económico que beneficie a las familias, sin perder la esencia que caracteriza a este Pueblo Mágico. “Estoy comprometida a trabajar de la mano con CETUR y todos los involucrados para hacer realidad este sueño que contribuirá a la prosperidad de nuestra comunidad”, indicó la alcaldesa, quien tomará posesión el 1 de enero de 2025.
En el evento estuvo también el párroco del ex Convento de San Antonio de Padua, Fray Mario Gabriel Moo Chalé.
En Valladolid, desde el mirador del emblemático Cenote Zací, el empresario Armando Geded Lope recibió el nombramiento como delegado de CETUR. Durante su intervención mencionó que es momento que este Pueblo Mágico tenga un Consejo Empresarial Turístico, ante el despegue que registra la actividad y la necesidad de articular los esfuerzos de los prestadores de servicios.
“Valladolid es un destino clave en Yucatán y ser delegado de CETUR representa una gran responsabilidad y un gran reto. Mi objetivo será fomentar el crecimiento de la industria turística local y construir alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad y al sector empresarial turístico”, apuntó el empresario.
En representación del Alcalde de Valladolid, Homero Novelo Burgos, acudieron los titulares de turismo y fomento económico del ayuntamiento, Argelina Ontiveros y Noé Rivero, respectivamente.
Tras su designación como Director de Delegaciones, Jordy Abraham expresó que es un privilegio asumir este cargo en el Consejo Empresarial Turístico de Yucatán y afirmó que se pondrá a trabajar de inmediato para coordinar los esfuerzos de estas nuevas representaciones de CETUR, asegurando que cada región reciba el apoyo necesario para potenciar su desarrollo turístico.
“Nuestro objetivo este año es conformar las delegaciones de CETUR en los siete Pueblos Mágicos de Yucatán y confío en que trabajando en equipo lograremos resultados significativos que beneficien tanto a las comunidades como al sector empresarial turístico de nuestra entidad”, subrayó el directivo.
El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán es una asociación civil conformada por empresarios hoteleros, restauranteros, tour operadores, agencias de viajes y DMC’s, comprometida con el desarrollo turístico del estado. Su misión es ser un puente entre el sector privado y las autoridades gubernamentales, promoviendo el crecimiento sostenible de la industria turística.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!