PORTADA_TRASCENDIENDO

Cultura y Patrimonio del 1 al 5 de mayo en FitCuba 2023

Cultura y Patrimonio del 1 al 5 de mayo en FitCuba 2023; la Feria Internacional de Turismo congrega a lo más selecto de la industria.

La Feria Internacional de Turismo de Cuba, se realizará del 01 al 5 de mayo próximos, con el lema “Turismo de patrimonio y cultura”, en el recinto Parque Histórico Morro Cabaña, Varadero, informó el cónsul de La Habana en Yucatán, Raisel Calvo Margolles.

Esta feria agrupa a todos los profesionales del sector del país así como invitados internacionales que intercambian sus experiencias, formas de trabajo y conocimientos sobre la promoción turística.

Destacó que luego de la pandemia y el impacto que tuvo a nivel mundial, en este momento Cuba se va recuperando en el sector turismo. 

Posterior a la pandemia, en noviembre de 2021 en Cuba se reabrieron los vuelos internacionales que estuvieron cerrados y hemos visto una recuperación paulatina pero muy favorable en cuanto al turismo internacional.

Subrayó que una muestra fue la feria internacional de turismo el año pasado, con la presencia de numerosos participantes internacionales y en esta feria aseguramos que será todo un éxito

Cuba tiene muchas bellezas naturales y patrimoniales…

Anotó que la capital y sus playas son unos de los atractivos más conocidos, pero Cuba tiene mucho más que ofrecer.

Cuando se habla de Cuba se conoce Varadero, la Habana,  pero también hay que hablar de que en el resto del país, en el centro, hay ciudades patrimoniales como Cienfuegos,  Trinidad, que tienen una riqueza histórica muy profunda a partir de la construcción de la ciudad y por los pueblos que viven en esas ciudades, ya que son muy solidarias y  hospitalarias con los visitantes.

En las ciudades de Holguín, Santiago de Cuba, Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, fundada en 1511 y fue la primera villa cubana y por consiguiente la primera capital de la isla. En la actualidad en su iglesia se exhibe la Cruz de Parra, una de las 29 que plantara Colón en América.

Por lo tanto, cuenta con una riqueza patrimonial e histórica muy interesante para el turismo y para que los visitantes extranjeros la disfruten.

En cuestión de playas, tenemos Varadero que reúne un grupo de instalaciones hoteleras de primer nivel para disfrute del turismo que disfruten buenos momentos.

Cuando el turista está por viajar a Cuba por primera vez surgen muchas dudas y una de ellas es el manejo de la moneda ya que se menciona que se debe hacer la conversión al peso cubano o manejar moneda extranjera ¿Qué nos puede aconsejar?

Solo se necesita tener visa, la cual se obtiene muy fácil en los consulados o a través de las agencias de viajes que venden los paquetes turísticos.

En Cuba puede acercarse a las instituciones correspondientes para obtener toda la información correspondiente les aclaren las dudas referentes a la estadía y en los consulados una vez que se adquiere la visa se puede aclarar cualquier duda que se tenga.

Uno de los aspectos mágicos de La Habana es su capital, pero también encontramos temas muy interesantes, obviamente en cultura, música y la parte médica, ya que los doctores tienen un gran prestigio.

Sí, los médicos cubanos han destacado por su prestigio y su colaboración internacional en más de 60 países a lo largo de la historia han prestado colaboración médica y ahí es válido resaltar la presencia de médicos en México, en el Estado de Campeche hay medio centenar de colaboradores médicos que están trabajando arduamente en beneficio de la salud de los campechanos.

Paquetes a la medida, todo el año

Por su parte, la directora general de la agencia de viajes Taino Tours, Ivonne María Carballo Pérez, destacó que visitar Cuba es una de las mejores experiencias en la vida porque la isla es un país mágico.

Agregó que si bien la tecnología permite adquirir boletos de avión y reservaciones, lo mejor es contar con un asesor personal que le asista en todo momento, incluso las 24 horas del día para que usted realice su viaje de placer y disfrute al máximo.

Agregó que por su experiencia de más de dos décadas en la industria, cuando se planea un viaje se debe organizar un paquete a la medida, para satisfacer los gustos de sus clientes a fin de que tengan una experiencia inolvidable.

Se puede combinar estadías en playa, en ciudades del interior o en la capital, dependiendo de cuál sea el interés del visitante.

Lo más importante es que paso a paso se les ofrece asesoría para que los turistas no se preocupen absolutamente por nada, ya que su única misión es divertirse.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial

La plaga Sigatoka, principal enemigo de los productores de plátano a nivel mundial; científicos, investigadores…

4 min hace

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la Niñez

El Gobierno del Estado ofrecerá actividades deportivas, culturales y lúdicas por el Día de la…

23 min hace

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral

Vila Dosal esperará la notificación de la sentencia del Tribunal Electoral; para conocer sus alcances…

54 min hace

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés

Cecilia Patrón iniciará en el sur de Mérida las Academias Municipales de Inglés; con un…

1 hora hace

Renán Barrera: Crearemos la Comisión y Ley Estatal de Aguas en Yucatán

Renán Barrera: Crearemos la Comisión y Ley Estatal de Aguas en Yucatán; para proteger y…

1 hora hace

Sectur presenta el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el segmento de Turismo de Romance

Sectur presenta el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el segmento de Turismo de Romance;…

2 horas hace