Categorías: QUINTANA ROO

Fonatur crea el Consejo Consultivo de Cancún

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informó que en consejo están representados todos los sectores de la iniciativa privada y la sociedad, para darle legitimidad, solidez y el peso político adecuado en la toma de decisiones que implica el desarrollo de este destino turístico.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció la creación del Consejo Consultivo de Cancún, donde participan empresarios, hoteleros, organismos colegiados y autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de procurar la gobernanza de la zona hotelera de Cancún para tomar las mejores decisiones en cuanto al mantenimiento, operación y planificación urbana.

Jiménez Pons explicó que así se mejorará la operación y mantenimiento de la zona de playas, para mejorar la operación y el mantenimiento de la zona hotelera con una visión de planificación a mediano y largo plazo.

Empresarios, hoteleros y representantes de colegios de profesionistas colegiados acordaron reunirse próximamente para estructurar las bases del organismo, establecer sus facultades y atribuciones, así como definir la comisión de cada uno de sus integrantes.

“Los empresarios de Cancún aplaudimos esta iniciativa de Fonatur de involucrar a los sectores de la sociedad civil en la toma de decisiones, lo que permitirá que sigamos generando más fuentes de empleo y que abone a que el destino vaya siendo autosuficiente”, dijo Rafael Aguirre, de la firma restaurantera Grupo MERA.

En tanto, Diego Cortés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), resaltó que la creación del Consejo Consultivo ayudará a tener una visión de largo plazo en el crecimiento de la ciudad, pues ante el éxito del destino turístico, éste se construyó sin planeación urbana.

Fonatur, en su calidad de creador de Cancún como Centro Integralmente Planeado (CIP) es el encargado de dar mantenimiento a la zona hotelera, cuya labor implica desde la limpieza diaria de calles, repavimentación, jardinería, alumbrado público, pero sobre todo la operación de las aguas de tratamiento. Anualmente estas labores demandan un presupuesto de entre 100 y 120 millones de pesos.

En el nuevo Consejo Consultivo participan el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Benito Juárez; Asociados Náuticos de Quintana Roo; el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe; la  CMIC Quintana Roo; el Colegio de Ingenieros Civiles; Grupo MERA; la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac); el Colegio de Biólogos; Grupo Xcaret, y la Confederación Patronal de la República Mexicana de Cancún.

user

Entradas recientes

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia; la Federación Gastronómica de Yucatán concluyó…

1 min hace

Mauricio Vila pedirá licencia el 7 de mayo; María Fritz entra al relevo

Mauricio Vila pedirá licencia el 7 de mayo y respaldará la campaña de Renán Barrera;…

10 min hace

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

7 horas hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace