TURISMO NACIONAL

La IP es bienvenida a invertir en el desarrollo de energías renovables en el país. AME

La IP es bienvenida a invertir en el desarrollo de energías renovables en el país. AME; bajo la tutela del Estado, de acuerdo con la SHCP.

En relación con el acuerdo anunciado por el Gobierno de México sobre el inicio de un proceso de compraventa de centrales de generación eléctrica de Iberdrola, la Asociación Mexicana de Energía (AME) reconoce la voluntad constructiva que permitió este acuerdo y manifiesta su absoluta disposición a mantener una interlocución entre los sectores público y privado para impulsar la inversión en el sector eléctrico que requiere el país.

La AME celebra que el acuerdo anunciado por el Gobierno represente, asimismo, el inicio de una nueva etapa en la que el sector privado es bienvenido a invertir en el desarrollo de energías renovables en el país, bajo la tutela del Estado, de acuerdo con el comunicado distribuido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

En ese sentido, el sector privado podrá aportar su experiencia, recursos tecnológicos, financieros y humanos para aumentar la capacidad de generación del país, contribuir a un suministro eléctrico confiable, accesible y sustentable, lo que permitirá atraer inversiones y mejorar la competitividad y eficiencia de la industria nacional.

En la AME reiteramos nuestro compromiso de promover el desarrollo de un sector eléctrico que beneficie a México, basado en la certeza jurídica, y que permita aprovechar las grandes oportunidades que ofrecen la atracción de inversiones y el crecimiento del mercado interno, para el desarrollo económico y social de los mexicanos.

La AME reconoce el diálogo constructivo que permitió el acuerdo del Gobierno de México con Iberdrola y el anuncio de una nueva etapa de inversiones privadas para contar con un sistema eléctrico más confiable, accesible y que apoye la transición energética.

México requiere más infraestructura eléctrica que facilite el proceso de relocalización de inversiones conocido como nearshoring.

Las empresas miembros de la AME reiteran su compromiso de continuar invirtiendo en el país, en estrecha colaboración con el Estado mexicano.

¡Síguenos en Facebook Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!

Editor

Entradas recientes

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia

Chefs yucatecos tendrán oportunidades laborales en restaurantes de Francia; la Federación Gastronómica de Yucatán concluyó…

15 min hace

Mauricio Vila pedirá licencia el 7 de mayo; María Fritz entra al relevo

Mauricio Vila pedirá licencia el 7 de mayo y respaldará la campaña de Renán Barrera;…

24 min hace

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa

¡Fuera gobierno clasista e inhumano!: Chan Gamboa; más de mil 500 personas lo acompañan en…

7 horas hace

El déficit de mano de obra en la construcción, ¿Desafío invencible?

“Construyendo” Por: Raúl Asís Monforte González. Presidente de CMIC Yucatán El déficit de mano de…

1 día hace

HOMILÍA: “El que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante”

+ Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán Muy queridos hermanos y hermanas, les saludo con…

1 día hace

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México

Se constituye la Asociación Nacional de Prostodoncia de México, la integran 20 universidades de todo…

1 día hace