Hace unos días fue operado de la columna y se dice listo para subir nuevamente al ring.
“El Ruso” enfrenta su mejor combate con la vida misma.
Carlos Emilio Lizárraga Castillo está acostumbrado a luchar, no sólo en la vida cotidiana, sino como atleta de alto rendimiento. Y desde hace varios años, de sus actuales 23, se dedica a la lucha olímpica con tremendo éxito.
Hace un tiempo, Carlos Emilio también conocido como “El Ruso” empezó con dificultades en las vértebras de la columna. La única solución: Es una intervención quirúrgica para repararle una hernia de disco.
El martes 18 de este mes, “El Ruso” Lizarraga entró al quirófano y dos horas después, salió avante como cuando suele derribar a sus contrarios en la lucha olímpica.
Unas horas en recuperación y después al cuarto, donde comenzó a salir de la anestesia para salir por su propio pie al día siguiente.
Luego de superar este obstáculo, viene la recuperación. Por el momento, la mejor lucha de su corta vida. Un chaval como él, veinteañero y fuerte, tiene que salir adelante. Las competencias lo esperan en un tiempo no muy largo.

Entre los logros deportivos del Carlos Emilio están: Campeón Nacional Universitario 2024; subcampeón Nacional Universitario 2023; medalla de bronce en la Universiada 2022; subcampeón nacional Sub-23 en 2024; medalla de bronce en la categoría Adultos 2023, y medalla de plata en Categoría Libre 2023.
Pronta recuperación a uno de los mejores exponentes de la lucha olímpica de México y, también, estudiante becado en la Universidad Anáhuac Mayab de la carrera de Psicología.
También se hace un llamado a alguna autoridad deportiva, de la iniciativa privada, académica o política, a que pregunte por Carlos Emilio Lizarraga Castillo. Siempre es bueno dar apoyo a una persona que está dedicada a estudiar, entrenar y luchar en la vida.
Por si alguien se interesa, pueden llamar al celular 999 365 1925, con Jorge Lizarraga, orgulloso padre del atleta.
¡Siguenos por Facebook, X, Tik Tok, Instagram y actualízate en Política, Cultura, Turismo y Sector Empresarial!